Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

China prohíbe comercio y consumo de animales salvajes

febrero 25, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Debido al coronavirus China decidió prohibir «completamente» y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes.

El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, decidió prohibir totalmente el comercio ilegal y el consumo de animales salvajes, como medida para proteger la vida y la salud de la población.

La medida, tiene como objetivo defender la seguridad biológica y ecológica, así como prevenir efectivamente los grandes riesgos que amenazan la salud pública, entre otras metas.

El consumo de animales salvajes terrestres «de importante valor ecológico, científico y social», que están bajo protección estatal, así como otros animales salvajes terrestres, incluidos los que se crían o reproducen en cautiverio, quedará totalmente prohibido, de acuerdo con la decisión.

La caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que crecen y se reproducen en libertad con el propósito de consumo también quedarán completamente prohibidos.

La decisión estipula que el consumo ilegal y el comercio de animales salvajes serán severamente castigados.

Aquellos que violen la ley de protección sobre la vida silvestre y otras leyes y reglamentos relevantes, cacen, intercambien, transporten o coman animales salvajes recibirán sanciones más severas de acuerdo con las leyes y regulaciones existentes, de acuerdo con la decisión.