Actualidad Animal

China prohíbe criar perros para consumo humano

perro 800 |

El Ministerio de Agricultura anunció que los perros han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano.

El Ministerio publicó el catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas. Este nuevo listado fue realizado luego que se relacionara el origen del Coronavirus, COVID-19, con el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan.

Entre las especies permitidas también figuran cuatro “especiales” que se pueden criar aunque no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki. Además se destaca la decisión de excluir a los perros del listado.

“La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, FAO, no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”, indica el comunicado.

El Ministerio agrega que “hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, y tienen una relación más cercana con los seres humanos”.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: