Actualidad Animal

Científicos revelan origen de la irresistible mirada de los perros

perro cabeza inclinada 800 |

Científicos dieron a conocer cómo los perros logran esa irresistible mirada que capta la atención y afecto de sus humanos.

Dos músculos situados en torno a sus ojos les ayudan a tener una mirada triste, una técnica que dominan los bebés humanos.

Los autores del estudio comprobaron que los perros tenían esos dos músculos bien formados alrededor de los ojos, a diferencia de los lobos. Ambos animales separaron sus caminos evolutivos hace unos 33.000 años.

Los científicos filmaron interacciones de dos minutos entre perros y humanos desconocidos, y luego lo mismo, con lobos. Solamente los perros lograban mover el contorno de los ojos con mucha intensidad al mirar a los humanos. "Esto los ayudó a agrandar los ojos, como hacen los bebés", explicó a la AFP Anne Burrows, profesora de la universidad Duquesne de Pittsburgh y coautora del estudio. "Eso provoca una reacción de protección en la gente".

Para fortalecer las conclusiones, los científicos también desean estudiar antiguas razas caninas y compararlas con sus descendientes actuales como los chihuahuas, y estudiar otras especies amigas del hombre como los caballos y los gatos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: