Actualidad Animal

Cierran café que exhibía a una leona encerrada en una jaula de vidrio

leona 800 |

Otro caso de maltrato animal que ha generado indignación a nivel mundial.

Los animales salvajes deben estar en libertad, disfrutando de su hábitat natural y nunca encerrados en espacios reducidos y estresantes como zoológicos, acuarios o lugares de entretenimiento. Parece ser que los humanos nunca entendemos y seguimos sometiendo a nuestros hermanos animales a toda clase de sufrimiento.

Por estos días, una cafetería ubicada en el centro de Estambul, Turquía, causó indignación y rechazo al exhibir a una leona encerrada en un estrecho pasillo de cristal con el objetivo de entretener a los clientes. Las imágenes fueron compartidas por el propio local, y en ellas se puede apreciar al animal intentando seguir los pasos de una niña.

Este hecho despertó las críticas de varias organizaciones animalistas que acusaban a los dueños de la cafetería de maltrato animal. De hecho, además de sufrir estrés y contar con un espacio limitado para desplazarse, Khaleesi (nombre dado en homenaje al popular personaje de Game of Thrones), debía ser alimentada a través de unos pequeños agujeros en el cristal.

Como respuesta a este hecho miles de personas firmaron la campaña para solicitar el cierre de la cafetería Mevzoo, el cual funciona bajo un zoológico. “¡Los animales no son entretenimiento ni material de marketing!”, era el llamado de los activistas a través de la plataforma Change.org. Afortunadamente, estas súplicas fueron escuchadas por las autoridades turcas las cuales decretaron el cierre del café.

“El permiso de la cafetería con una leona ha sido cancelado. La oficina del gobernador de Estambul entregó hoy a la compañía el aviso oficial para cerrar el café, después de la implicación sensata del Ministerio Forestal”, señaló en un comunicado la Federación Turca por los Derechos de los Animales.

Cabe mencionar que la cafetería tenía, además de la leona de un año, caballos, un cocodrilo y pájaros exóticos. Ahora, los miembros de las organizaciones animalistas han hecho sentir su preocupación por el destino de Khaleesi y el resto de los animales.

https://www.youtube.com/watch?v=yED3VHhfdBc&authuser=1

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: