Actualidad Animal

Colmevet entrega equipos de ventilación mecánica

colmevet 800 |

El Colegio Médico Veterinario, Colmevet, comienza la entrega de equipos de ventilación mecánica para enfrentar el Coronavirus, COVID-19.

A comienzos de abril, el Colegio Médico Veterinario, Colmevet, informó a la Ministra de la Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar que, en coordinación con sus más de 5 mil asociados y 16 consejos regionales a lo largo del país, generó una serie de catastros para contar con ventiladores mecánicos usados en establecimientos de salud veterinarios, analizando su factibilidad en uso humano, en colaboración con otros profesionales de la salud.

Además, elaboró un catastro de laboratorios veterinarios capaces de procesar y analizar muestras humanas mediante técnica de PCR para el diagnóstico de COVID 19. Por último, existen más de 300 profesionales veterinarios dispuestos a apoyar a los equipos de salud, sólo en caso de ser necesario, todos con especialidades en áreas como epidemiología, salud pública, anestesiología, urgenciología, entre otros.

Este jueves, Colmevet, junto a los médicos veterinarios, iniciaron la entrega de equipos de ventilación mecánica para enfrentar unidos el Coronavirus COVID-19. "Agradecemos al Instituto Neurológico Veterinario y al Dr. Enzo Bosco Vidal quien hizo entrega a la autoridad sanitaria de 3 equipos. Hacemos un llamado para que quienes aún no han puesto a disposición sus equipos de ventilación o máquinas de anestesia, completen la siguiente información:

https://bit.ly/Covid19ClinicasVeterinarias

o contacten a [email protected]

https://www.facebook.com/ColegioMedicoVeterinarioDeChileAg/posts/2939247506113033

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: