Actualidad Animal

Colmevet realizará curso sobre vínculo y tenencia responsable

curso colmevet 800 |

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) realizará curso online “Potenciando el Vínculo y la Tenencia Responsable de Animales de Compañía”. La iniciativa es abierta a todo público ¿Te animas?

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) realizará el curso e-learning "Potenciando el vínculo y la tenencia responsable de animales de compañía", tiene una duración de 8 semanas y comienza el 26 de octubre. Desde Colmevet destacan que el curso surge en respuesta a la necesidad de lograr adecuados vínculos entre tutores y sus animales de compañía, así como la prevención del abandono y de problemas de comportamiento, además, de una correcta implementación de la Ley 21.020 y su reglamento DTO 1.007 ("Ley Cholito"). En este programa, los participantes conocerán los pilares esenciales de la tenencia responsable de mascotas, en sus aspectos normativos y técnicos, con el fin de fomentar un buen vínculo humano animal. Uno de los aspectos principales que se desarrollarán será el concepto de bienestar animal y cómo este influye en la salud física y mental de mascotas y personas. Quienes aprueben el curso podrán aplicar sus conocimientos en su relación diaria con sus mascotas, así como también podrán aportar en iniciativas que involucren la protección animal y la tenencia responsable, desde un enfoque crítico y práctico. El presente curso ha sido diseñado para ser dictado en modalidad abierta para todas aquellas personas del país que deseen ampliar sus conocimientos en las formas de aplicar la tenencia responsable de mascotas. El curso es abierto a todo público, sólo debes ser mayor de 18 años, tener acceso a computador, teléfono y conexión a internet.

Contenidos:

-Módulo I:

Tenencia responsable de animales de compañía: Una visión desde el vínculo humano animal.

-Módulo II:

Bienestar en animales de compañía: El rol de la educación para una buena convivencia.

-Módulo III:

Ley de Tenencia responsable: Reglamentos y alcances prácticos.

-Módulo IV: 

Vínculo humano animal negativo: Efectos en personas y animales. Este curso de realiza 100% en línea (no presencial, asincrónico), donde cada módulo consta de sesiones de clases expositivas y talleres (en videos grabados). Las actividades se liberarán semanalmente, estando disponibles durante la duración del curso. Las lecciones y talleres quedan a disposición para ser vistas por el estudiante en cualquier momento de la semana del módulo. Al final de cada módulo se podrá acceder a una carpeta de material complementario. Profesionales destacados serán los expositores de cada una de las clases, tales como, la doctora María José Ubilla, presidenta nacional de Colmevet; la doctora Viviana Valenzuela, directora nacional de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas y la abogada Orietta Galdames, magíster en Derecho Procesal Penal Oral y Litigación Forense, entre otros.

Evaluación

Los estudiantes deben responder una evaluación después del desarrollo de cada módulo (4), para poder optar al certificado de aprobación (para aprobar el curso se solicita un 70% de puntaje en las evaluaciones).

Valor:

$18.000 con entrega de Diploma de aprobación del curso. El cierre de matrículas será 48 horas hábiles antes del inicio de la actividad. • Las inscripciones son hasta completar las vacantes. • El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Más información en www.otec.colmevet.cl

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: