Actualidad Animal

Colombia: Buscan prohibir testeo en animales para producción de cosméticos

pruebas cosméticas en animales 800 |

Ratones, conejos, aves, perros y gatos son las especies más utilizadas por la industria cosmética y farmacológica para realizar testeo en Colombia.

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que prohíbe que en Colombia se hagan pruebas cosméticas con animales. La Ley 120 de 2018 busca prohibir la producción, realización, investigación y comercialización de productos cosméticos, en donde hubieran sido utilizados los animales para su elaboración y producción.

Según información publicada por rcnradio.com, ratones, conejos, aves, perros, gatos y micos son las especies más utilizadas por la industria cosmética y farmacológica en Colombia para la producción de materias primas. El representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, fue el encargado de presentar y promover la iniciativa que vela por el cuidado y protección de los animales.

“La Cámara de Representantes entendió los argumentos para lograr la prohibición del testeo de cosméticos con animales. Esto demuestra que la presión nacional e internacional, además de las pruebas presentada gracias a sus investigaciones, pueden hacer cambios positivos en la legislación a favor de los animales”, dijo Eduardo Peña, coordinador de campañas para Latinoamérica de Animal Defenders.

Es importante destacar que dentro de este proyecto de ley se busca potencializar el uso del sello “No probado en animales”, una iniciativa que pretende poner esa señal en todos los productos cosméticos que adquieran los colombianos.

“Estamos muy felices porque la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley que presentamos para prohibir la utilización de animales en testeos con fines cosméticos y prohibir la experimentación en animales para producir productos cosméticos. Este es un avance muy importante en términos de los derechos y la dignidad de los animales en nuestro país”, afirmó Juan Carlos Losada

https://twitter.com/JuanKarloslos/status/1113251112625295360?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1113251112625295360&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rcnradio.com%2Fpolitica%2Fcamara-aprobo-prohibicion-de-testeo-en-animales-para-produccion-de-cosmeticos

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: