Actualidad Animal

Colombia: Primera condena por asesinato de un perro

maltrato animal perrita dichato 800 |

Condenan a 15 meses de prisión al hombre que le disparó a un perro.

Un Juez de la República condenó a 15 meses de prisión al piloto de motos Juan Sebastián Toro, quien hace 4 años disparó indiscriminadamente contra “Príncipe”, un perro que era la mascota de una familia que vivía en el sector de la Alambra, en norte de Bogotá.

En la condena el juzgado le impone la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas. En su momento, Toro se disculpó asegurando que el perro lo atacó y Medicina Legal le dio 15 días de incapacidad.

El piloto conversó con Blu Radio, en ese momento,  y dijo “ofrezco disculpas, fue un acto en defensa. El dueño del perro utiliza el animal en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo desafortunadamente contra el perro”.

Marina, dueña de Príncipe, relató en 2015, una historia totalmente diferente. Dijo que el piloto iba en su camioneta y se parqueó en medio de la vía por lo que ella le pitó. Luego, según ella, Juan Sebastián se baja y la agrede verbalmente por lo que su hermano llega a auxiliarla junto con el perro, y sin mediar más palabra, sacó el arma de fuego y le disparó al perro.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: