Actualidad Animal

Colombia: Rescatan animales del tráfico

|

51 animales, entre ellos monos y ardillas fueron rescatados en un operativo contra el tráfico de fauna silvestre.

Durante un operativo en que se allanaron varios predios rurales, donde se encontraron ejemplares de diferentes especies que iban a ser comercializados en otros puntos de Colombia y en el exterior.

Se encontraron 17 canarios, seis guacamayas, cinco ñeques, tres monos aulladores, tres sinsontes, dos ardillas, dos loros, dos mirlas serranas, dos semilleros, dos periquitos bronceados, un turpial, una cotorra, un mochuelo, un tumba yegua y un azulejo.

"Durante varios meses, los investigadores realizaron diferentes actividades de seguimiento. Posterior al decomiso, los animales quedaron a disposición del equipo del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar, para su valoración y rehabilitación", aseguró en el comunicado Julio Suárez Luna, director de esa entidad.

"El tráfico ilegal de especies silvestres es una de las causas más significativas de la degradación biológica en el departamento del Cesar”, dijo el biólogo de la Red de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar, Jesús Pacheco.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: