Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Comer menos carne ayudaría a frenar el cambio climático

agosto 22, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La ONU hizo un llamado a consumir menos carne para frenar el cambio climático. Acá te contamos por qué.

Hace unos días la Organización de Naciones Unidas, ONU, dio a conocer un informe que destaca que es esencial la reducción del consumo de carne, disminuir la deforestación y aumentar el uso sostenible de la tierra.

La disminución del consumo de carne ayudaría a frenar el cambio climático. Grace Agosin menciona que el gas metano, provocado por la agricultura y la ganadería, es responsable del 15% del calentamiento global. Esto, combinado con el dióxido de carbono, que ocupa el primer lugar con el 53% de las emisiones, genera un cuadro “catastrófico”, según la ONU.

Al ser el gas metano un elemento clave en el calentamiento global, »podríamos decir que cada uno, al ingerir distintas cantidades de carne, está contribuyendo al aumento de la temperatura promedio global, sequías, disminución de los glaciares, mayor propensión a incendio forestales, pérdida de biodiversidad, aumento de la mortalidad en algunas zonas a causa del aumento de las temperaturas, entre otros muchos efectos del calentamiento global (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático del gobierno de México)», destaca Grace Agosin en su columna en Cooperativa.cl.

La sequía está afectando a varios países, y Chile no es la excepción. Expertos concuerdan que nuestro país sufre la “peor sequía” registrada en su historia. Muchas personas desconocen que la cantidad de agua que se utiliza en la industria de la carne. »15.000 litros por kilo según indica la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, para América Latina y el Caribe», agrega Agosin.

Esta es la explicación de por qué la ONU hizo un llamado a disminuir su consumo. Grace, además se refiere al maltrato animal que viven los animales de granja, por lo que al bajar su ingesta también estamos siendo parte de un »tema de ética y humanidad».

 

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *