Actualidad Animal

Comisión aprueba proyecto de ley de prohibir carreras de perros

|

La iniciativa pasará a la Cámara de Diputados donde se seguirá discutiendo.

La iniciativa fue aprobada con 7 votos a favor, 4 en contra y dos abstenciones en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Cámara de Diputados de Chile.

La abogada María Celeste Jiménez,  especialista en derecho animal, menciona que ‘’se aprobó la idea de legislar respecto de la prohibición de las carreras de galgos, adicionando al artículo 16, de la Ley de Protección animal, en cuanto a la prohibición de las carreras de galgos como una actividad distinta a los deportes con animales, porque claramente no es un deporte’’.

La también Presidenta de  Animanaturalis Chile explica que ‘’está reconocido que las carreras de perros no son un deporte y además, los galgos en si como perros, están bajo la cobertura de la Ley de Tenencia Responsable que no distingue perros, como también respecto de la Ley de Protección animal que no distingue animales. Nos hemos dado cuenta en la investigación de estas carreras que es una actividad que la gente tiende a confundirla con un deporte o con una actividad arraigada en unos campos, pero que claramente es una forma de maltrato animal que ocurre tanto antes, durante, como después de las carreras’’.

Pasos a seguir

Tras la aprobación en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pasa a la Cámara de Diputados para que se vote respecto del texto que se está enviando hoy de parte de la Comisión. ‘’Finalmente, esperamos, se apruebe tal como está, sin embargo en la Cámara de Diputados también hay una discusión, en particular, podría generar alguna modificación. Luego de la aprobación de la Cámara de Diputados pasaría a una aprobación por el Senado, posteriormente, viene la promulgación por el Presidente de la República y luego la publicación, adicionando esto a la Ley 20.380’’.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: