Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Cómo hacer que tu gato no cace otros animales

febrero 18, 2021 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Estudio realizado por investigadores en el Reino Unido revela cómo hacer que los gatos no cacen a otros animales y así contribuir al cuidado de la fauna silvestre.

Especialistas aconsejan que los gatos lleven una vida indoor, tendrá una vida más segura y no afectará la vida silvestre. En el caso de Australia existen 20 millones de gatos ferales, los que se han convertido en una amenaza para la fauna silvestre a tal punto que las autoridades planean exterminarlos, medida que ha generado una gran polémica en ese país.

En el caso de los gatos domésticos un estudio realizado por investigadores en el Reino Unido, sugiere que puede haber otra forma simple de hacer que los gatos traigan menos presas a casa, sin tenerlos adentro a tiempo completo.

Según los investigadores, todo lo que necesitas hacer es jugar más con tu gato y darle una dieta más sustanciosa, si bien esto no evitara la caza, los especialistas encontraron que de cinco a 10 minutos de juego diario con un dueño hacía que los gatos llevaran a casa un 25% menos de presas, según información publicada por ´Science Alert’.

Así también, los gatos que fueron alimentados con pellet o comida húmeda, donde la proteína provenía de la carne (en lugar de la soja o algún otro grano) trajeron un 36% menos de presas.

«Se pueden reducir la depredación mediante contribuciones positivas y no invasivas a la nutrición y el comportamiento de los gatos que reducen su tendencia a cazar, en lugar de impedir su caza», escribió el equipo, dirigido por la científica de vida silvestre de la Universidad de Exeter Martina Cecchetti, en su nuevo paper.