Actualidad Animal

Condenan a 11 años de prisión a hombre que mató a gorila

pexels-chris-carter-913652 |

Un gorila llamado Rafiki fue asesinado en junio por un cazador furtivo en Uganda.

Un gorila llamado Rafiki fue asesinado en junio por un cazador furtivo en Uganda.

Un cazador furtivo ugandés es condenado a 11 años de prisión por haber matado a un raro gorila de montaña en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi.

Rafiki, un gorila de espalda plateada, de alrededor de 25 años, fue asesinado en junio con una lanza por un cazador furtivo.

Felix Byamukama, habitante de un pueblo vecino, fue detenido y reconoció haberlo matado, alegando que actuó en legítima defensa, según la Autoridad de Fauna Ugandesa (UWA).

Byamukama es condenado a 11 años de cárcel por haber matado al gorila y a "otros animales" en el parque. Fue declarado culpable también de haber entrado ilegalmente a una zona protegida, haber matado un antílope y otros ejemplares.

"Estamos aliviados de que se haya hecho justicia por Rafiki, y esto debería servir de ejemplo para otras personas que matan animales", dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Fauna Ugandesa, Sam Mwandha.

Rafiki era el líder de una familia de 17 gorilas, la primera en acostumbrarse a la presencia humana en el parque para permitir a los turistas observarlos.

Foto de Chris Carter en Pexels

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: