Actualidad Animal

Condenan al "viejo del bolso" por maltrato animal

Cristián de la Sotta |

Cristián de la Sotta, conocido como "el viejo del bolso" fue condenado a inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animales.

Cristián de la Sotta se dedicaba a pedir plata para el consumo personal de droga, utilizando como excusa que el dinero recaudado era para comprarles alimento a cachorritos (perros y gatos), a los que drogaba y mantenía por días sin alimento y agua dentro de un bolso.

El hombre conocido como “el viejo del bolso” se paraba con los animales en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Nuñoa e Independencia. La BIDEMA, de la PDI, comprobó y ratificó mediante informe pericial este maltrato animal que permitió la sentencia y condena a Cristián de la Sotta.

Finalmente, el 4to Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Cristián de la Sota a la “Inhabilidad Absoluta y Perpetua para la Tenencia de Cualquier Tipo de Animales”, y su reincidencia es cárcel.

Muchos de los cachorritos de perros y gatos fueron rescatados de su poder, los cuales dieron positivo a drogas, y se encontraban en estado de desnutrición, deshidratación y enfermos.  Varios murieron y otros satisfactoriamente fueron recuperados y dados en adopción.

Denuncia Vitacura Pets hace un llamado a que "si lo ven nuevamente pidiendo plata con animales en su poder, es importante llamar a Carabineros y Seguridad Ciudadana denunciándolo y argumentando que está condenado a la Inhabilidad Absoluta de Tenencia de Animales, lo que significa cárcel".

https://www.facebook.com/denunciavitacurapets/posts/3298084546977452

Revisa la sentencia del Tribunal:

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: