Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Condenan al «viejo del bolso» por maltrato animal

noviembre 12, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Cristián de la Sotta, conocido como «el viejo del bolso» fue condenado a inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de cualquier tipo de animales.

Cristián de la Sotta se dedicaba a pedir plata para el consumo personal de droga, utilizando como excusa que el dinero recaudado era para comprarles alimento a cachorritos (perros y gatos), a los que drogaba y mantenía por días sin alimento y agua dentro de un bolso.

El hombre conocido como “el viejo del bolso” se paraba con los animales en las comunas de Vitacura, Las Condes, Providencia, Nuñoa e Independencia. La BIDEMA, de la PDI, comprobó y ratificó mediante informe pericial este maltrato animal que permitió la sentencia y condena a Cristián de la Sotta.

Finalmente, el 4to Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Cristián de la Sota a la “Inhabilidad Absoluta y Perpetua para la Tenencia de Cualquier Tipo de Animales”, y su reincidencia es cárcel.

Muchos de los cachorritos de perros y gatos fueron rescatados de su poder, los cuales dieron positivo a drogas, y se encontraban en estado de desnutrición, deshidratación y enfermos.  Varios murieron y otros satisfactoriamente fueron recuperados y dados en adopción.

Denuncia Vitacura Pets hace un llamado a que «si lo ven nuevamente pidiendo plata con animales en su poder, es importante llamar a Carabineros y Seguridad Ciudadana denunciándolo y argumentando que está condenado a la Inhabilidad Absoluta de Tenencia de Animales, lo que significa cárcel».

https://www.facebook.com/denunciavitacurapets/posts/3298084546977452

Revisa la sentencia del Tribunal: