Actualidad Animal

Consejos para calmar a tu perro durante las tormentas

TORMENTA |

Muchos perros se asustan y comienzan a ladrar durante las tormentas debido a los fuertes ruidos que emiten los truenos.

Hay canes que además de miedo y ansidad puedes presentar cuadros de pánico llegando a lastimarse.

Acá te entregamos algunos consejos para calmar a tu compañero

1. Calma a tu perro
Llama a tu perro cuando se inicie la tormenta. No esperes hasta que la tormenta haya avanzado completamente para buscarlo, procura que esté a tu lado cuando escuche un trueno.

2. Mantén la calma

Tu perro al asustarse puede sentir ansiedad. Si notas qye tu estás molesto y lo haces callar en caso que ladre empeorarán las cosas. No le des señales de que algo anda mal, sigue la misma rutina y hablále con un tono calmado y tranquilizador

3. Busca un lugar seguro

Habilita un lugar donde el can pueda refugiarse y sentirse seguro, pero siempre debe estar cerca tuyo. Si le gusta su jaula de transporte puede esconserse ahí, sino en un closet o en una habitación donde no se sienta tan fuerte el ruido.

4. Envuelve a tu perro

Cúbrelo con su mantita y acurrúcalo junto a ti, debajo de tu brazo. El perro puede tranquilizarse por la presión adicional, al igual que un bebé se siente seguro cuando lo envuelven.

5. Dístraelo del  ruido

Puedes poner música o subir el volumen del televisor. Escoge un sonido que sea habitual para tu perro.

6. Evita las ventanas y el exterior

Si es posible, mantén al perro lejos de las ventanas o coloca unas cortinas pesadas. El destello de un relámpago también puede ser otra causa de la ansiedad. Préocupate que esté seguro, hay perros que pueden intentar escapar.

7. Juega con él

Motiva a tu perro para realizar algunas actividades en el interior, así desviarás su atención.

8. Evitar que tu perro sienta miedo

Antes de las tormentas puedes reproducir grabaciones con ruidos de ellas, así se acostumbrará al sonido.

9. Estimula un comportamiento tranquilo

Dale a tu perro un premio cuando muestre un comportamiento tranquilo durante una tormenta o cuando obedezca a una orden a pesar del miedo que sienta.

10. Evita que tu perro sienta miedo

. Para reprimir el estrés y la ansiedad, interactúa con tu perro antes de que empiece la tormenta. Prepara algunas actividades en el interior y asegúrate de preparar el lugar seguro para tu perro.

IMPORTANTE:

No castigues a un perro porque demuestre miedo o ansiedad durante una tormenta. Este no es un mal comportamiento; tu perro tiene MIEDO.
Ten paciencia y sé amable.
Si sabes que se acerca una tormenta, deja que el perro salga a hacer sus necesidades. Una vez que empiece la tormenta, es poco probable que salga para hacerlo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: