Perros y Gatos

Consejos para elegir el alimento de los animales

|

Especialista menciona en qué debemos fijarnos al elegir el alimento de los animales.

Los perros y gatos son un miembro más de la familia y sus humanos cada día se preocupan por su salud y bienestar.  Matías Cabrera, creador de “Premium pet”, quienes se preocupan de la nutrición de los animales, comenta que factores prolongan su vida.

El avance sociocultural ha permitido que las expectativas y la calidad de vida de los animales haya aumentado. Este cambio se ha visto acompañado de un creciente interés y preocupación por su salud. Un punto importante para su bienestar es una buena alimentación, un producto de calidad nutricional evita la obesidad canina o felina , lesiones a futuro y enfermedades derivadas por el sobrepeso, entre otras.

Hace unos años, los perros tenían expectativas de vida que no superaban los 10 o 12 años; ahora podemos encontrar canes de 15, 18 o 20 años de edad. Pero ¿Cómo logramos prolongar su vida en la actualidad?

Matías Cabrera entrega algunos consejos:

Varios estudios han demostrado que una correcta alimentación favorece la consistencia de sus deposiciones, fortalece su dentadura y evita el sobrepeso que, con los años, puede derivar en falta de agilidad, daño renal, insuficiencia cardíaca e incluso diabetes.

Es fundamental fijarse en su nivel proteico, el que está señalizado en porcentajes en los envases. Y entre alimentos similares, un buen indicador es comparar la cantidad de gramos por kilos de peso que hay que suministrar diariamente, tabla que todos los alimentos debiesen tener incluida.

“Para cada perro y cada gato hay un alimento especial, según sus necesidades, todos son diferentes, por lo que necesitan distintos ingredientes para prolongar y mejorar su calidad de vida”, dice Matías Cabrera de @mympremiumpets.

Es necesario fijarse en los componentes, por ejemplo a mayor cantidad de proteínas es mejor para para fortalecer los músculos y huesos. Si quieres mejorar el pelaje prefiere los que tengan Omega 3 y 6, esto fortalece y potencia el brillo.

Para fecas con menos olor y más duras, la zeolita es un mineral que atrae olores y los reduce.

Si tu perro o gato está con sobrepeso, lo ideal es que tenga baja cantidad de carbohidratos y un mayor porcentaje de  proteína. “La combinación de una dieta balanceada altamente palatable y nutrientes de altísima calidad ajustados a las necesidades energéticas de cada patología, permitirá que nuestro perro o gato permanezca más tiempo junto nosotros y logre su peso ideal”, agrega.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: