Actualidad Animal

Coronavirus: PETA celebra pruebas de vacunas en humanos

|

"A diferencia de los humanos, los animales no pueden aceptar que experimenten con ellos", dicen desde PETA.

Los primeros ensayos en humanos de una vacuna en contra del Coronavirus se iniciaron en Estados Unidos. La vacuna será probada en un grupo de 45 voluntarios sanos en el centro de investigación que la organización Kaiser Permanente tiene en la ciudad de Seattle.

Desde PETA, informan que "venimos diciendo durante años que los experimentos en animales son inútiles y demoran la búsqueda de tratamientos y curas para enfermedades en humanos. Además, de envenenar, aturdir, quemar y asesinar no es ético, es cruel. Muchos otros científicos y expertos coinciden con nosotros. Y ahora que se trata de la nueva vacuna contra el coronavirus, los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) finalmente están haciendo caso al pedido de PETA: según BBC News, la agencia no está esperando la típica fase prolongada de pruebas en animales y en su lugar, está ensayando directamente en humanos. Si bien esto no detendrá todas las pruebas de la vacuna en animales, debería de ahora en adelante allanar el camino para ensayos de vacunas en humanos, de manera segura".

Según los expertos, se necesitarán varios meses, quizá hasta 18, para saber si funciona esta vacuna u otras que están en desarrollo.

''Ratas, ratones y otros animales no pueden ser participantes voluntarios en experimentos. A diferencia de los humanos, los animales no pueden aceptar que experimenten con ellos. Y si pudieran, probablemente no consentirían ser mutilados, envenenados, infectados con enfermedades dolorosas y mortales, quemados, electrocutados, baleados, convertidos en adictos a drogas o psicológicamente torturados y finalmente asesinados. Negarse a condenar a los animales a una vida de dolor, soledad y terror no debería estar reservado a prioridades urgentes de salud pública, sino que debería ser la norma", agregan desde PETA.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: