Actualidad Animal

Crean el segundo Parque Nacional más grande de Chile

Parque Nacional |

El Parque Nacional Kawésqar contempla 2,8 millones de hectáreas protegidas.

El Ministerio del Medio Ambiente compartió la noticia a través de su cuenta de Instagram @mmachile. ''¡Excelentes Noticias!!! Se crea el segundo Parque Nacional más grande de Chile: Parque Nacional Kawésqar ???''.

El nuevo Parque Nacional Kawésqar contempla 2,8 millones de hectáreas protegidas, mientras que las zonas marinas quedan bajo la categoría Reserva Nacional. Con este hito se concreta el Protocolo de Acuerdo firmado entre la Fundación Tompkins Conservation y el Estado de Chile para la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena.

Kristine Tompkins, Presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de @onumedioambiente, destacó: “Chile es un ejemplo mundial de conservación, dado que más de un 20% de su territorio se encuentra resguardado, mientras que las áreas marinas protegidas alcanzan más de un 40% de la zona Económica Exclusiva. Esto ha sido posible gracias al trabajo de distintos actores del sector público y privado, quienes han visto en la conservación no solo una efectiva herramienta para preservar los ecosistemas y contrarrestar el cambio climático, sino también como un motor de economías locales".

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BsrWIvAl0AC/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: