Actualidad Animal

¿Crees que los perros puedan ser rencorosos?

perro rencoroso 800 |

Acá te contamos lo que dice la ciencia.

Royal Society Open Science,  publicó un estudio donde se realizó una comparación entre cuatro manadas de lobos cautivos y cuatro de perros en un refugio de rescate.

Los lobos necesitan vivir en manada por un tema de sobrevivencia, lo que los hace tener reglas dentro del grupo. “Existen reglas con respecto a la dominación, la alimentación, el apareamiento y aparentemente, sobre cómo comportarse después de una pelea”, explica la investigación.

Durante la investigación, las manadas de lobos tuvieron conflicto al ser desconocidos, sin embargo, tuvieron una reconciliación rápida. Mientras que los perros también pelearon, aunque en menor medida que los lobos, sin embargo, se decubrió que los perros eran más crueles y se evitaban luego del conflicto, esto debido a que los canes han perdido la necesidad de supervivencia en conjunto, producto de los miles de años que llevan de domesticación.

“La reconciliación es una estrategia importante para mantener las relaciones funcionales y la cohesión de las manadas de lobos salvajes. Sin embargo, los resultados actuales sobre los perros contrastan con otro estudio que mostraba que la reconciliación podía ocurrir también en esta especie”, detalla la investigación.

Esto quiere decir que, aunque los lobos se ven como una especie más agresiva y dominante que los perros, no guardan rencores por la necesidad de trabajar en equipo, a diferencia de los perros que son animales más individualistas debido al ambiente en el que viven.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: