Actualidad Animal

Criadero ilegal: Municipio publicará fichas de los animales

criadero ilegal 8 - copia |

La Municipalidad de Providencia elaboró fichas de cada animal, para que en caso de que hayan perros perdidos o robados, puedan ser reconocidos.

La jornada del sábado 70 animales fueron rescatados de una casa en la comuna de Providencia, luego que vecinos alertaran a funcionarios de seguridad ciudadana y Carabineros debido al mal olor que salía del lugar. En el recinto se econtraron animales de todas las edades se encontraban hacinados y en pésimas condiciones de salud.

Tras el hallazgo, funcionarios de la Municipalidad de Providencia acudieron al lugar con médicos veterinarios y una clínica móvil donde recibieron atención y se hizo un catastro de éstos. 70 perros de razas Bulldog, inglés y francés, Chihuahua, Pug, Yorkshire, Poodle y un mestizo, además 3 gatos y 7 ninfas fueron controladas.

Si bien en un comienzo se solicitó ayuda a fundaciones y personas naturales para que fueron hogares temporales. Los animales, de acuerdo a su estado fueron derivados a clínicas veterinarias que tienen convenio con la Municipalidad de Providencia, Las Condes, mientras que las aves se encuentran en el Zoológico Nacional.

Investigación

Los animales forman parte de una investigación, y son consideradas evidencia, por lo que permanecerán bajo custodia mientras dure el proceso. Aún se desconece si luego que los animales estén en buenas condiciones de salud, serán trasladados a hogares temporales.

Los animales no pueden ser dados en adopción hasta que termine el juicio y si es que el juez lo autoriza.

Fichas

La Municipalidad de Providencia al realizar el catastro de cada uno de los animales, elaboró una ficha con imagen incluída, la que próximante será publicada en el sitio web del municipio y en sus redes sociales con el fin de que alguna persona que haya perdido a su perros pueda reconocerlo.

Responsable

Claudio Javier Parra Hidalgo fue detenido la noche del viernes y formalizado el día sábado en el 8 Juzgado de Garantía de Santiago. Se establecieron medidas cautelares y Parra quedó con firma mensual y arraigo nacional.

Una de las personas que coordinó la llegada de los hogares para los perros fue la activista por los animales Andrea Casez, quién se mostró indignada por el actuar de la Municipalidad de Providencia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: