Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

“Croquetón” reúne más de 500 kilos de alimento

septiembre 16, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La iniciativa en ayuda de los animalitos que no lo están pasando bien en esta pandemia, se realizó durante el mes de agosto, vía Instagram, logró recolectar $1.521.700 y 531 kilos de alimentos. 

La “Croquetón”, la primera “Teletón” para perros y gatos destinada a apoyar a distintas fundaciones y particulares que acogen a animales maltratados y abandonados fue todo unéxito, ya que logró recaudar $1.521.700 y 531 kilos de alimentos.

La iniciativa comenzó a través de la cuenta de Instagram @ozuna.laperritadeojosclaros, ya que la mamánager, de la dogfluencer, Camila De Quevedo, quiso aprovechar los más de 13 mil seguidores en Instagram para lograr el mayor apoyo posible.

A poco andar creó la cuenta @lacroqueton, se sumaron más colaboradores y marcas auspiciadoras, además de diversos influencers como Eliana Albasetti, Fritanga, Mariela Monero y el grupo Le Fruto, del que es parte el actor Hernán Contreras. “Estamos felices de haber logrado reunir esta ayuda para los peluditos que lo necesitan”, comenta Camila.

Se recibieron aportes por 1 millón 521 mil 700 pesos, además de 531 kilos de alimento, tanto de perros como de gatos. Durante las dos primeras semanas de septiembre se ha estado realizando la entrega de alimento gracias a “Patitas Libres”, con despacho gratuito del alimento a las fundaciones y personas beneficiadas: AnimaliaUC, Callejeritos Lomas, Refugio Mejores Amigos, Guillejornadas, los casos críticos de Fundación Alma de Kiltro y Fundación Arca, en conjunto con Patio Guardería, recibieron el dinero para que Frankie y Panterita puedan realizarse los costosos tratamientos para sus enfermedades, casos que se dieron a conocer a través de los Live #historiasdecroqueton.

“La Croquetón fue súper importante para darnos visibilidad, ya que somos muchas las organizaciones que ayudamos a perritos y gatitos, pero también necesitamos ayuda para continuar con esta labor. Por lo mismo es magnífico que la Croquetón continúe, ya que en nuestro caso, mes a mes debemos andar buscando quienes apadrinen a los animalitos, endeudamos, hacer rifas, gastando más de lo que tenemos”, explica Andrea Sandoval de Refugio Mejores Amigos. A sus palabras se suma Cristina Reñones de El Patio Guardería “Que la Croquetón continúe es fundamental y abrirá los ojos de muchas personas sobre lo que es la tenencia responsable de perros, y de a poco sacaremos a los perritos de la calle”.

Durante los meses en que no se realice Croquetón se seguirán recibiendo aportes que serán donados mensualmente a distintas fundaciones y personas que se dedican a recatar animales. Desde ahora pueden empezar a postular fundaciones y personas para recibir este beneficio directamente en @lacroqueton

Además existe un nutrido calendario de Charlas y cursos donde lo recolectado por asistente también irá a beneficio de los animalitos. Más información en @lacroqueton.

VER NOTA RELACIONADA

“Croquetón” para perros y gatos se toma Instagram

Comentarios

Chad Mezzina

septiembre 22, 2020

Great Vacheron Constantin Meacute;tiers d#039;Art watch! thanks!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *