Actualidad Animal

Cuarentena: Proponen permiso para urgencias médicas veterinarias

hospital veterinario 800 |

El Diputado Andrés Celis pide al Gobierno implementar permisos para urgencias médicas veterinarias en comunas en Cuarentena.

El diputado Andrés Celis solicita a la Subsecretaría de Prevención del Delito y al Ministerio de Salud para que definan un posible permiso para acudir a urgencias médicas veterinarias para utilizar en las comunas que se encuentran en cuarentena a lo largo del país.

“En las comunas en donde existe cuarentena, trasladarse por una urgencia médica parece referirse sólo a las personas, en circunstancias que los servicios veterinarios fueron declarados como esenciales. Así las cosas, no puede dificultarse el traslado de una mascota u animal que requiere con urgencia de atención”, dice el diputado RN.

Andrés Celis agrega que solicitó a la subsecretaria Katherine Martorell y al ministro Enrique Paris a que “informen si han recibido denuncias por casos en que no se han podido atender urgencias médico veterinarias; si se han definido permisos al respecto y cuáles son las procedimientos que deben seguir los funcionarios encargados de la fiscalización“.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: