Actualidad Animal

Cuarentena total ¿Puedo pasear a mi perro?

perro paseo 800 |

Acá te contamos qué debes hacer para pasear a tu perro durante la cuarentena.

El viernes comenzó a regir una cuarentena total en la Región Metropolitana, la medida afecta a 38 comunas y más de siete millones de personas con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, COVID-19.

La cuarentena total rige para toda la provincia de Santiago más seis otras comunas adyacentes, como lo son San Bernardo, Buin, Lampa, Puente Alto, Colina y Padre Hurtado. En total son 38 comunas afectadas.

Comunas que no tienen cuarentena: Til Til, Pirque, Calera de Tango, Paine, Alhué,Curacaví, María Pinto,Melipilla, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, Peñaflor y Talagante.

Carabineros dio a conocer los 12 permisos temporales que se pueden obtener en

comisariavirtual.cl

, entre estos se mantuvo el permiso temporal individual para pasear a los perros. Sin embargo, es importante destacar que la cuarentena es obligatoria para la tercera edad, a partir de los 75 años, quienes no podrán salir de sus viviendas ni siquiera con un permiso.

04 Permiso Temporal Individual - Paseo de mascotas

Este es el permiso correspondiente, en el sitio se menciona que está permitido "pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia. Duración: 30 minutos, con un máximo de dos veces al día".

*Este permiso no es válido en horario de toque de queda.

Para obtenerlo ingresa aquí:

https://comisariavirtual.cl/etapas/ver/permiso_mascotas/index.html

Recomendaciones

Recuerda que los paseos deben ser cortos, los perros deben ir con correa, no deben interactuar con otros animales. No es un paseo social, por lo que sus humanos tampoco pueden interactuar con otras personas, no olvides limpiarle las patas con agua y jabón al regresar a la casa.

¡IMPORTANTE!

No debes usar detergente, alcohol gel, ni desinfectantes tipo Lysoform para limpiar las patas de tu perro o gato, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, COVID-19. Médicos veterinarios alertan que el uso de este tipo de productos provocar úlceras y quemaduras en los tejidos.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: