Actualidad Animal

Denuncian caso de maltrato animal en La Pintana

la pintana 800 |

Alrededor de 10 perros, cachorros y adultos, viven en una casa en la comuna de La Pintana. Los animales no reciben alimento ni cuidados de parte de sus tutores.

Vecinos de La Pintana se encuentran preocupados por el estado de salud y bienestar de alrededor de 10 perros, adultos y cachorros, que viven en una casa de esa comuna.

Carolina Marihuan nos cuenta que los animales pertenecen a una familia, pero que no le brindan ningún tipo de cuidado ni alimentos, son los propios vecinos quienes se encargan de lanzarles comida.

En septiembre de 2020 presentaron una denuncia por maltrato animal en la BIDEMA, de la Policía de Investigaciones (PDI), si bien el organismo acudió al lugar y conversó con los vecinos no pudieron acceder al domicilio, ya que no había nadie y le mencionaron que ellos "no podían hacer nada, porque no tenían donde trasladar a los perros. No hemos sabido nada más de la denuncia". Lo mismo ocurrió cuando se contactaron con la Municipalidad de La Pintana, quienes tampoco contaban con un lugar donde llevar a los perros.

Carolina Marihuan agrega que han conversado con la dueña de los animales quien les dijo "hagan lo que quieran", por lo que quieren sacar a los animales de ese lugar con el fin de esterilizarlos y darlos en adopción, ya que "cuando las perritas están en celo las tiran a la calle y vuelven preñadas".

Si quieres adoptar o puedes ayudar siendo hogar temporal debes contactar a Carolina Marihuan al +56994105935 o a su correo [email protected].

MIRA LAS IMÁGENES

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: