Actualidad Animal

Denuncian maltrato a caballo policial por parte de Carabineros

caballos carabineros 800 |

Registro dejaría en evidencia el maltrato a un caballo por parte de un carabinero.

La tarde, del miércoles 13 de noviembre, un video difundido a través de redes sociales dejó en evidencia el maltrato ejercido por un carabinero a un caballo policial en la ciudad de Concepción. De acuerdo al registro, el uniformado golpeó en una parte sensible al animal, para posteriormente empujarlo.

Las imágenes se han viralizado y organizaciones animalistas como Animal Libre, que trabaja en la defensa de los derechos de los animales, han repudiado el registro, solicitando más evidencias para denunciar los hechos, condenando el uso de caballos por Carabineros de Chile y, por sobre todo, la violencia y maltrato al que son expuestos.

“Frente a los últimos vídeos que evidencian el maltrato realizado por un carabinero golpeando un caballo en Concepción, como organización estamos pidiendo que puedan enviar más antecedentes sobre el maltrato ocurrido por parte del Carabinero. En esta línea, exigimos a las autoridades terminar con la presencia de animales en las manifestaciones y así evitar estas imágenes nuevamente”, señaló Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre.

Desde hace cuatro semanas, ésta y otras organizaciones animalistas, están haciendo un llamado a compartir imágenes o videos de uso y abuso de animales en las manifestaciones, con el objetivo de frenar la presencia de policía montada en las protestas ante la grave exposición que se les da a los animales, quienes pueden resultar dañados en estas instancias.

De este modo, Animal Libre, junto a Fundación Derecho y Defensa Animal, Fundación APLA, Sinergia Animal, Vegetarianos Hoy, Te Protejo, SaveValpo, Defensoría Derechos Animales, Anima Naturalis, Bunny Lovers Chile y Fundación Galgos Chile, están recopilando material audiovisual de este y otros casos similares en el correo [email protected], para que el maltrato animal no quede impune.

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=B42NGkVg8sx/

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: