Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Denuncian muerte de un perro en peluquería canina

noviembre 15, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Álvaro Salvo llevó a su perro a la peluquería y se lo devolvieron sin vida.

El pasado 31 de octubre, Álvaro llevó a Elvis a la peluquería Pet Life, Concepción. Según relata en su cuenta de Facebook, lo dejó en ese lugar alrededor de las 13:30 horas y lo tenía que retirar dos horas después.

Cuando llegó a buscarlo le dijeron que Elvis había fallecido. ”Me hacen pasar a una sala donde lo tienen muerto sobre una mesa metálica, mi primera impresión es pensar que solo duerme, pero me dicen que no, que murió, y que no saben por qué; pensé inmediatamente que lo sedaron y algo pasó, pero lo niegan, me dice la veterinaria y peluquero que el dueño viene de camino, para hablar conmigo, todos se excusan que no saben qué pasó”, dice Álvaro Salvo.

Decidió llevar el cuerpo de su perrito a la Unidad Patológica de la Universidad de Concepción, donde le hicieron una necropsia. ”El informe del médico de la Universidad (profesor de la facultad), es que falleció de un paro cardio respiratorio, porque había sido sometido a un relajante muscular, que eso lo puede concluir por la relajación existente en su tráquea, me explica que eso es típico de relajantes musculares, me dice que le pusieron el sedante, antes del paro cardio respiratorio, pues no hubo hemorragia en sus pulmones, a diferencia del caso que le hubiesen puesto algo para reanimarlo, caso en que no hubiese estado sedado al momento del paro y ahí si se produce dicha hemorragia”, explica.

Tras obtener los resultados, Álvaro regresó a la peluquería y clínica veterinaria Pet Life, para pedir una explicación, pues nunca autoricé que le pusieran un sedante o relajante muscular, entiendo los riesgos de eso, y que debo firmar un consentimiento en el caso que sea necesario, ellos siguen negando toda responsabilidad, el doctor que realizó la necropsia dice que a la sola vista de las imágenes es claro que fue sometido a un relajante muscular”, agrega.

”Esta situación ha sido terrible, Elvis era mi compañero, vivíamos los dos solamente, siento demasiada pena y rabia, siento que me lo asesinaron en Pet Life, y me mienten en la cara, Se que muchos no son amantes de los animales, o no les interesa mis dramas, pero es necesario hacerlo público para que nadie más lleve sus perrines a ese matadero, y no se repita la historia, me quedo con un vacío, cargo de conciencia por llevarlo ahí, rabia, pena, no se. Elvis ya no volverá, pero si puedo evitar que otra persona lleve su mascota a este lugar, lo haré, me quedo con el lindo tiempo junto a él, la compañía, amor y alegrías que me dio”, finaliza.

Quiero hacer algo público, han pasado algunos días, pero antes no tenía animo de hacerla y tampoco soy de publicar este…

Publicado por Alvaro Salvo Cerna en Martes, 13 de noviembre de 2018

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *