Actualidad Animal

Denuncian retiro de gatos ferales en dependencias de Lucchetti

gatos ferales 800 |

Los gatos ferales serían capturados por una empresa controladora de plagas.

La asociación animalista Libera Chile dio a conocer que la empresa controladora de plagas internacional Rentokil, antiguamente conocida como Grupo Best Way, conocidos por matar a perros y gatos que capturaban en empresas, siguen operando, capturando gatos y perros desde distintas empresas alrededor de Chile.

''Durante esta semana han hecho desaparecer a una colonia de gatos gestionada con método TNR desde dependencias de la empresa Lucchetti''. Si bien los gatos están protegidos por la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, ''esta empresa comete una ilegalidad, no pueden tratar a la especie felina y canina como plagas y más encima mentir a quienes los reclaman diciendo que los entregan en adopción, cuando sabemos que los gatos ferales es imposible sean adoptados por el miedo que tienen a los humanos'', agregan.

Los gatos ferales son animales que han nacido o criado sin el contacto de humanos, o que no lo han tenidoen un periodo significativo de tiempo y se ha asilvestrado o perdido socialización. La Ley 21.020 cuenta con un apartado especial al manejo de colonias de gatos en zonas urbanas y estos sólo pueden ser retirados por un Municipio o Fundación con experiencia en TNR para ser esterilizados, vacunados contra la rabia y devueltos a su hábitat.

''Las empresas que los contratan también cometen falta y son cómplices de la barbarie que comete esta empresa con animales que por ley están protegidos'', destacan.

Libera Chile hace un llamado a Lucchetti a pronunciarse sobre este hecho y exigen que devuelvan a los gatos que han sido capturados en sus dependencias. ''Apoyaremos todas las gestiones que las Fundaciones realizarán en su contra, en contra de Rentokill y la clínica veterinaria que avala estos actos. Los animales no están solos para que los sigan asesinando o abandonado en otros lugares bajo total impunidad'', mencionan.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1574886315980902&id=891598997642974

Agregan que una vez capturados los llevan a la Clínica veterinaria Santa Rocío, desde donde desaparecen. Tenemos identificado al médico veterinario que firma los documentos y certifica que los "entrega en adopción" el mismo día que los esteriliza. Un gato feral adulto entregado en adopción a conocidos, falso y aberrante por dónde se mire. El video corresponde a uno de los gatos capturados la semana pasada en empresas Lucchetti las empresas también son cómplices y deben ser sancionadas. El gato pertenecía a una colonia de un terreno que colinda en donde son alimentados y gestionados con TNR'', finalizan.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1575067599296107&id=891598997642974

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: