Actualidad Animal

Derrame de petróleo: Armada trabaja en limpieza de Isla Guarello

|

El derrame de petróleo afecta a los mamíferos marinos, como ballenas y delfines, los que podrían verse seriamente afectados.

Este sábado, alrededor de 40 mil litros de petróleo, fueron derramados en el mar a 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, en el sur de nuestro país.

La Armada de Chile controla la contaminación que dejó la minera Compañía de Aceros del Pacífico (CAP) al derramar cerca de 40 mil litros de petróleo en el mar. Hasta ahora, se han desarrollado labores de limpieza en Isla Guarello y según información entregada por la institución las primeras acciones permitieron contener 15 mil litros de agua de mar contaminada y durante este lunes se desarrollarán labores de mitigación.

Matías Asún, director nacional de Greenpeace en Chile,  dijo a Cooperativa.cl que el derrame "es una terrible noticia para la Patagonia".

“Hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y que es un área de gran riqueza de mamíferos marinos, como ballenas y delfines, los que podrían verse seriamente afectados en su hábitat ya que al salir a la superficie para respirar se podrían encontrar con esta capa de petróleo”, agregó en un comunicado.

Un derrame de petróleo genera una película sobre el agua que impide la entrada de luz afectando directamente los ecosistemas marinos. Además, los contaminantes del petróleo son altamente tóxicos.

https://twitter.com/Armada_Chile/status/1155640374381228032

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: