Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Dinamarca sacrificará 17 millones de visones

noviembre 6, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Una mutación del Coronavirus instó a Dinamarca a tomar la decisión de sacrificar a 17 millones de visones.

17 millones de visones serán sacrificados en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede propagarse a los humanos, según los científicos del país Europeo.

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un «riesgo para la eficacia» de una futura vacuna contra la covid-19.

Se han detectado casos de coronavirus en granjas de visones en la región de Jutlandia del norte de Dinamarca y en otras partes de Europa, como España, desde hace meses, pero los casos se están extendiendo rápidamente en el país nórdico. Solamente en Dinamarca se encontraron cinco casos de la nueva cepa del virus en granjas de visones y 12 personas se infectaron, según las autoridades.

La primera ministra Frederiksen describió la situación como «muy, muy grave». Citó un informe del gobierno que asegura que se descubrió que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos, lo cual podría hacer que las vacunas actualmente en desarrollo para combatir la covid-19 sean ineficaces.