Mestizos Magazine

Volver
Alt de la imagen

Diseño y tecnología al servicio de los animales

marzo 7, 2019 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

Cada día aparecen en el mercado nuevos productos que nos ayudan en el cuidado de nuestros animales. Cámaras, comederos automáticos y distintos tipos de juguetes, entre otros, se han convertido en un aliado a la hora de educar, y entretener, principalmente, a quienes permanecen muchas horas esperando a que sus humanos vuelvan a casa.

Por Isabel Pinto G.

Los animales son un integrante más en muchos hogares, y uno muy importante, sus dueños siempre están buscando lo mejor para ellos, además de practicar una tenencia responsable, compartir y sacarlos a pasear, se preocupan de lo que pasa con ellos cuando se quedan solos. Productos como los comederos automáticos facilitan la vida, ya que permiten que el perro o gato reciba su ración de alimento cuando no hay nadie en casa; los baños con pasto natural ayudan a que tengan un lugar donde hagan sus necesidades; los juguetes permiten mantenerlos entretenidos, y a través de las cámaras sus dueños los pueden ver a cualquier hora del día, pero no sólo eso, hay algunas interactivas donde les puedes hablar, llamar la atención cuando están haciendo alguna travesura y hasta premiarlos.

Cristian Prinea, tiene un perro de un año ocho meses, nos cuenta que utiliza cámara con Argos desde el primer día que lo dejó solo. ‘’Ha sido un gran aporte, hubo un momento en que dejamos de usarla porque se portaba bien, pero hace dos semanas me cambié de casa, eso hizo que se presentaran nuevos comportamientos y tuve que volver a instalarla. Así veo cómo se porta, qué es lo que hace’’.

A través de la cámara lo puede escuchar, Cristian le puede hablar porque cuenta con un micrófono, también tiene visión nocturna. ‘’Tenemos una interacción bien entretenida porque lo he pillado haciendo maldades. Le hablo por la cámara y me hace caso, se comporta y se va a su espacio. Ha sido una súper buena experiencia, es un buen producto. Me da la tranquilidad de poder ver a mi perro y saber que está bien’’.

La cámara Homeguard-care, utilizada por Cristian, tiene la posibilidad de incorporar más de una de la misma marca, por medio de una aplicación se observan todas las cámaras conectadas y puedes seleccionar la que quieres ver en detalle.

Elvis Duque, tiene una perrita (Caily), una coneja (Cofi) y una chinchilla (Chinyi). Entre las tres se entretenían mordiendo lo que se cruzaba en su camino. Tuvieron que comprar parlantes y cargadores inalámbricos porque cortar los cables era su especialidad. ‘’Se quedaban las tres solas, y Caily era cachorra, por eso optamos por comprar la cámara para poder verla y controlar el tema de los ladridos, después nos dimos cuenta que también nos servía para enseñarle’’.

Utilizan una cámara Furbo, que tiene visión nocturna, permite lanzar premios y hablarle, entre otras características. ‘’Me ha servido harto, por ejemplo, cuando tenía el árbol de pascua, pillaba en pleno a la Caily cuando estaba sacando las pelotitas. Le hablaba y lo dejaba de hacer, está acostumbrada a ese ‘’no’’, sabe que es algo malo. Cuando lo deja de hacer viene un premio. Si está lejos y no la veo en el ángulo de la cámara, con el aparato puedes hacer sonar un pitito bien fuerte, ella responde a ese sonido y por ir le entrego un premio’’.

Cofi, la coneja, tiene una pieza solo para ella, ‘’está libre y tiene una puerta corredera, ahí se coludían entre las dos y la Caily la empujaba hasta que la lograba abrir. Después las veía, por la cámara, que andaban juntas. Me ha pasado varias veces, incluso se ayudan, la coneja empuja de un lado y la Caily del otro, entre las dos la abren’’.

Caily tiene un comedero automático donde puedes programar la disponibilidad del alimento ‘’Como la recibimos chiquitita, había que porcionarlo en tres raciones, con mi pareja trabajamos y estamos fuera en horario de oficina, el comedero nos permitió programarle la comida’’. Además cuenta con un Bili Box, un baño con pasto natural ‘’el conejo se come el pasto y después lo usan de baño (ríe). ‘’Cofi es buena para tomar agua y le compramos de estos estanques en que va cayendo a medida que vas sacando agua, son como de 5 litros’’.

Revisa estos productos que facilitarán tu vida y te ayudarán al cuidado y entretención de tus animales:

Cámaras: Hay convencionales donde puedes observar a tus animales desde el celular, hasta algunas como Pawbo y Furbo, donde puedes interactuar con ellos, escucharán tu voz, también puedes divertirte con ellos y jugar con el puntero láser o premiarlos con comida favorita, ya que cuenta con un dispensador de alimento.

Comederos: Son automáticos y programables para tus animales. Dispensan el alimento a la hora que desees, también puedes controlar la ración, por lo que son ideales para perros y gatos con sobrepeso.

-Hagen Feed and Go Feeder: Puedes ver y alimentar a tus perros y gatos desde cualquier lugar. Cuenta con cámara y un sistema de grabación de voz para dejar un mensaje personal para el tiempo de alimentación. Tiene bandejas para alimentos secos y húmedos, de fácil limpieza.

-Invet Perfect Pet Dinner de Invet: Es el alimentador automático para perros y gatos programable que hará que no tengas que preocuparte del alimento de tus compañeros cuando estés fuera de casa. Su fácil programación asegura que ellos se alimentarán en las porciones correctas en el momento adecuado del día.

-Catit Senses 2.0 Digger: Especial para gatos que divierte a los felinos mientras buscan su comida. Su diseño permite que los gatos utilicen sus patas para sacar pequeñas porciones de comida.

-Catit Senses 2.0 Food Tree: También para felinos, está hecho con forma de laberinto, ideal para animales que comen muy rápido. Los gatos deben trabajar para conseguir sus croquetas.

Fuentes de agua: La ingesta de líquidos es muy importante para que tu gato se sienta bien, por ello que disponga de agua fresca y limpia en todo momento es algo esencial.

-Hagen cat it senses 2.0 flower fountain mini: Es un accesorio ideal que garantiza agua libre de pelos y suciedades durante todo el día, además de resultar muy atractiva para aquellos gatos a los cuales no les gusta el agua estancada.
-Catit Fresh & Clear: Es una fuente de agua potable, de acero inoxidable, que proporciona una fuente continua de agua fresca y filtrada con buen sabor, que los animará a beber más, ayudando a prevenir la formación de cristales que pueden conducir a enfermedades urinarias y del riñón.

Baños con neutralizador de olores: La limpieza es fundamental para nuestros animales, más ún si vivimos en departamento, por lo que existen baños que no filtran y absorben el 100% de los olores.

-Bili box: Es una solución enfocada para quienes viven en departamento y tienen perro. Te entregan un sanitario con pasto natural, que no filtra y absorbe olores. Existen dos formatos, el pequeño es de 60×40 cm pensado para razas pequeñas, y el box grande es de 100×50 cm. Cuenta con servicio de recambio a domicilio.
-Cat It SmartSift: Es un elegante y moderno baño sanitario autolimpiable para gatos. Podrás ahorrar tiempo y las incómodas limpiezas diarias del sanitario de tu gato. Su uso es manual y muy fácil, no hay que recoger nada n i usar palas, simplemente tirar de la palanca y listo.
-Cat it baño sanitario jumbo: Proporciona privacidad, manteniendo la basura dentro de él. El gran capó se levanta para facilitar el acceso para la limpieza, mientras que la función de bolsa de anclaje ayuda a mantener la bolsa abierta y libera la mano para sacar con una pala los desechos. El filtro de carbono filtra de forma eficaz y elimina los olores de caja de arena.

Mantas refrigerantes: Ideales para refrescar a tu perro en verano. Con un revestimiento interior de gel de enfriamiento mantiene la superficie de la estera fría incluso en un verano muy caluroso.

Juguetes: El ejercicio físico y la estimulación mental son importantes para el bienestar de tu perro.

-Dispensador esférico de comida MasCan: Juguete interactivo para perros en forma de esfera, diseñado para estimular el juego y a tu perro física y mentalmente. Mientras lo mueva y juegue con él recibirá premios.
-Dispensador de comida Egg MasCan: Recomendado para perros que tengan experiencia con este tipo de juguetes y deseen agregar dificultad al juego. Un juguete que estimulará a tu perro tanto mental como físicamente.
-Hagen dog it mind games: Juego interactivo 3-en-1, tu perro disfrutará de una experiencia entretenida que trabaja sus habilidades físicas y mentales, al mismo tiempo que estimula la relación contigo y su tiempo de juego.
-AFP chillo out pista de hielo: Permite colocar ‘’bolas de hielos’’ lo que hace que tu perro se divierta refrescándose. Debes llenar los moldes con agua y colocarlos en el congelador, una vez obtenidas las bolas de hielo se retiran del molde y se dejan directamente sobre la pista y a jugar.
-AFP interactive hyper fetch mini: Lanza pelotas mini para perros. El Hyper Fetch mini es un juguete 100% interactivo. Si a tu perro le encanta jugar a buscar la pelota, tu perro podrá hacerlo incluso cuando no estás en casa. Al poner la pelota en el juego recibirá premios.
-AFP Little buddy heart beat sheep: Peluche para cachorros con forma de oveja. Nada mejor para consolar a cualquier cachorro que el sonido del latido de su madre. El latido del corazón le brinda confort a su pequeño perro que en algún momento puede sufrir de ansiedad por la separación. Al ponerse el vientre de la oveja se activa el latido del corazón.
-Feather Hider Pet Droid: Es un juguete interactivo con sensor de movimiento, que responde a movimientos con sonidos realistas de aves que capturan la atención de tu gato. Está especialmente diseñado para satisfacer el instinto de caza de tu gato. Es posible afirmarlo en la pared.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *