Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Disminuye consumo de carne durante la pandemia

septiembre 10, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Durante la pandemia el consumo de carne ha registrado su mayor caída en nueve años.

La FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) dio a conocer que el consumo de carne per-cápita ha tenido su mayor caída en 9 años. Las dificultades económicas como consecuencia del Coronavirus, COVID-19, las restricciones de transporte y la disminución de la demanda del sector de gastronónico ha provocado una caída en la demanda global.

Así también, mientras el consumo de carne baja, aumenta la venta de productos basados en plantas (plant based). En Estados Unidos la demanda por este tipo de alimentos se ha incrementado en un 53%.  Al parecer, las personas están tomando conciencia de los riesgos de consumir carne y su relación con el riesgo de nuevas pandemias.

Según Naciones Unidas, el 75% de los patógenos que surgieron en la última década se originó en animales y en represas, la irrigación y las granjas industriales están relacionadas con un 25% de enfermedades infecciosas en humanos, por lo que se destaca un vínculo entre los virus y el consumo de carne.

Cambio de alimentación

Si quieres cambiar tu alimentación puedes sumarte al Veggie Challenge desafío que te incentiva a ser vegetarianos o veganos durante 30 días, y en el proceso reciben recetas, tips y consejos en sus correos electrónicos de forma completamente gratuita. La iniciativa busca acompañar de forma activa a las personas que tienen intenciones de adoptar una alimentación libre de crueldad animal.

Comentarios

Ligia

septiembre 19, 2020

I love the look of the watch. It looks expensive but was reasonably priced.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *