Actualidad Animal

Dog Teacher realizará charlas y talleres en la Expo mascotas y animales

Dog teacher 800 |

Cómo hacer la vida de tu perro más entretenida, cómo pasearlo y los pilares para ser un buen dueño son algunos de los temas que Dog Teacher presentará en la Expo mascotas y animales.

Este 3, 4 y 5 de mayo, Vicente Celedón, médico veterinario, etólogo, entrenador y fundador de 

Dog Teacher

realizará charlas y talleres en el marco de la Expo mascotas y animales, en Espacio Riesco.

El especialista menciona que hoy los perros viven en cautiverio, en una casa o departamento, donde se les brinda alimento y si son afortunados, sus dueños los sacan a pasear. ‘’Sus días son muy similares, con pocos o ningún problema que resolver, por lo que su rutina se vuelve monótona y aburrida. Debemos entender sus necesidades reales y ayudarlos a tener una vida diversa y entretenida, desafiante y reconfortante’’.

Celedón agrega que ‘’se puede mejorar su calidad de vida con cosas tan simples como una caja de cartón, un pote de yogurt o una botella plástica. Les podemos enseñar a manejar la frustración, resolver problemas y hacer enriquecimiento ambiental con su alimentación diaria’’.

Si quieres saber más sobre este tema puedes asistir al Taller ‘’Desafía a tu perro: Cómo hacer su vida más entretenida y diversa’’.

¿Tienes problemas al pasear a tu perro?

Vicente Celedón nos explica que normalmente nuestros perros nos pasean, ‘’la correa suele ser una constante lucha, incluso a veces un elemento de castigo. Esto implica que dueños y perros no disfrutan el paseo, por lo que cada vez tenemos menos ganas de salir, pero la culpa nos lleva a volver a intentarlo y fallamos nuevamente’’.

Si tu perro tira al pasear puede ser porque utilizamos una correa muy corta y arneses que estimulan a tirar. ‘’Una vez que entendemos que tenemos un problema y cómo se produce, podemos ponernos a trabajar y mejorarlo’’.

En el ‘’Taller cómo pasear mejor a mi perro: Manejo de la correa’’, el etólogo enseñará a escoger un buen collar y correa. Además, explicará diversos juegos y el modelado con correa (que tu perro siga la correa en vez de seguir tú la correa) y cuándo premiarlo, con el fin de que ambos puedan disfrutar de los paseos.

¿Quieres ser un buen dueño?

El médico veterinario nos cuenta que hoy en día, estamos ansiosos por tener perros, disfrutar de su compañía y ayudar a aquellos que se encuentran en situación de desamparo. Pero, ¿los estamos ayudando realmente? ‘’Podemos sacarlos de una mala situación, pero ¿les estamos entregando lo que necesitan o sabemos qué es lo que necesitan? Con nuestro ritmo de vida, condiciones de vivienda y el ambiente donde vivimos no podemos brindarle las necesidades básicas a nuestros perros’’.

En la charla ‘’Cómo ser la persona que mi perro piensa que soy: Tres pilares del buen dueño’’, el especialista se referirá sobre la falta de conocimiento de las necesidades reales de nuestros perros y las alternativas para satisfacerlas. Para esto se referirá a la importancia de los paseos, la estimulación mental (enriquecimiento ambiental y entrenamiento) y la interacción social, cómo vincular con tu perro y cómo hacer que se relacione con otros’’.

Transmisiones en vivo

También podrás seguir las charlas y talleres que realizará Dog Teacher, a través de su cuenta de Instagram 

@dogteacherchile

Horarios

Viernes 3 de mayo – 16:30 horas

Taller Desafía a tu perro: Cómo hacer su vida más entretenida y diversa

Sábado 4 de mayo – 15:45 horas

Taller cómo pasear mejor a mi perro: Manejo de la correa

Domingo 5 de mayo – 16 horas

Charla Cómo ser la persona que mi perro piensa que soy: Tres pilares del buen dueño

Coordenadas Expo Mascotas & Animales 2019

3, 4 y 5 de mayo.

Pabellón ferial de Espacio Riesco.

Horario: de 11:00 a 20:00 horas.

Para más detalles ingresa a 

http://www.expomascotasyanimales.cl

Valor de entradas

A través de ticketplus.cl y en boletería.

Niños (hasta 12 años) y Adultos mayores: $5.000

Adultos: $6.500

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: