Adopciones

Volver
Alt de la imagen

Adopta un perro adulto y tendrás al más leal de los compañeros

junio 28, 2018 by Carla Ingus en Adopciones

La próxima vez que pienses sumar una mascota a tu hogar, ten en cuenta a los más viejos, ellos han sufrido mucho pero con amor y compañía pueden convertirse en un fiel amigo.

Las redes sociales nos inundan con tiernas y bellas imágenes de cachorros. Facebook e Instagram se llenan de fotografías de estas pequeñas mascotas y en ocasiones parece ser una competencia por quién sube la postal más tierna. Y eso está bien, sin embargo parece responder a una tendencia: preferir a los perros más pequeños por sobre los adultos.

Es muy común ver en las jornadas de adopción cómo las personas optan por acoger a un animal de corta edad en desmedro de uno más viejo. Muchos piensan que, de esta manera, el proceso educativo de sociabilización será más sencillo, no obstante esto no siempre es así. Existe mucho desconocimiento a la hora de hacerse cargo de un perro que ya tiene varios años.

Pero adoptar un perro adulto posee ciertas ventajas, una de ellas tiene que ver con la forma de relacionarse con los demás. Es muy probable que un animal de mayor edad ya haya convivido con otros perros, ya sean cachorros o adultos, e incluso si vivió en la calle se relacionó con seres humanos. Por lo mismo, al ingresar una de estas mascotas a nuestra familia podemos ver cómo no tiene problemas para interactuar con el resto de seres vivos que comparten el hogar.

Otra característica que evidencian los perros adultos es que ya no son tan traviesos. Hay excepciones, claro, y ya conté una de ellas en otra nota sobre mi perra Pastora, pero en la mayoría de los casos, estos animalitos ya superaron la etapa más juguetona, por lo que es poco probable que hagan destrozos y muerdan todo lo que encuentren. Nunca van a rechazar la posibilidad de jugar, pero para llevar a cabo esta actividad ya no van a ser tan locos como los cachorros.

Cuando adoptamos un perrito de pocos meses ignoramos cómo va a ser su personalidad siendo adulto. Esto no ocurre cuando visitamos algún refugio o rescatamos de la calle un can con más años, en este escenario podemos conocer cómo es y de qué forma se comporta. También podemos recibir los consejos de los encargados del refugio o de los voluntarios que conocieron al ejemplar siendo más joven y así nos evitamos sorpresas a futuro.

Pero una de las características que más me gustan de los perros adultos es que son los más agradecidos. Ellos están conscientes de que su vida cambió en el momento en que los adoptamos o los rescatamos de la calle y no perderán opción de hacerte saber lo felices que están. Sabrán apreciar como nadie el sabor de una rica comida o el abrigo y la comodidad de dormir en una cama agradable.

He tenido varios perros adultos que vienen de la calle y puedo decir que son los más leales compañeros, así como los mejores guardianes. También son muy cariñosos, por lo mismo, deberíamos pensarlo dos veces antes de asegurar que sólo los cachorros son tiernos. Así, la próxima vez que quieras adoptar un perro, ten en cuenta también a los más adultos, ellos han sufrido mucho, pero con cariño y compañía pueden convertirse en nuestros más fieles amigos.

Comentarios

Carolina

junio 29, 2018

Un día como hoy hace un año, la vida dejó un ser de luz en mi camino (ruta 68), tuve tres días para asumir que volvía a tener una perrita, viejita y enferma, comprarle su “ajuar” y convencer a su futuro mejor amigo que nuestro acuerdo pre-nupcial estipulaba que yo venía con perro. Hoy esta bolita de pelos, sólo entrega paz, buenos momentos, y amor incondicional. A pesar de que su corazón es débil y sus huesos crujen, sigue aprendiendo, jugando, moviendo su colita y dando besos y abrazos a quien se los pida. Testimonio de cómo le puedes cambiar la vida a un abandonado, ojalá se animen! Si no puedes adoptar, coopera en campañas, si no puedes cooperar, difunde y promueve!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *