Actualidad Animal

Ecologista se "casa" con un árbol para denunciar la tala ilegal de bosques

ecologista 800 |

El curioso hecho realizado por el ecologista pretende generar conciencia sobre nuestro comportamiento con los bosques del planeta.

Los bosques son los pulmones verdes de la Tierra. Su importancia es clave para la subsistencia de vida sobre el planeta, al absorber dióxido de carbono y producir oxígeno. También ayudan a disminuir la temperatura y a estabilizar el clima, por lo tanto son considerados una importante arma de lucha contra el cambio climático.

Por lo mismo, todos debemos tener conciencia de la trascendencia de estos ecosistemas y es responsabilidad de todos cuidarlos. Así lo ha entendido Richard Torres, actor peruano y ecologista quien constantemente está haciendo noticia por los gestos y acciones que toma en beneficio de la naturaleza. Este fin de semana, el hombre fue protagonista de un hecho curioso al “casarse” con un árbol en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Si bien, la noticia despertó la curiosidad de decenas de personas, escondía detrás de sí un fin ecológico, pues la decisión de casarse con un árbol fue una manera de llamar la atención sobre la tala ilegal de la cual son víctimas los bosques y que pone en serio riesgo su sobrevivencia.

“Hemos venido a Santo Domingo para realizar nuestra boda número 17 y no pararemos hasta establecer un nuevo récord Guinness, con 100 ceremonias como ésta”, señaló Torres a la agencia Efe. De hecho, el hombre ya tiene experiencia en este tipo de actos, pues se ha casado con árboles en Perú, Colombia, Argentina, México, Chile, Guatemala, Cuba y Bolivia, entre otros lugares.

La última ceremonia se llevó a cabo en el parque Colón, muy cerca de la catedral de Santo Domingo, y atrajo a varios testigos, además de una pareja de actores que se convirtieron en los respectivos padrinos del acto. Torres, por su parte le puso un anillo al árbol y le dijo al juez que “aceptaba” el compromiso. Todo finalizó con un aplauso de los asistentes, entre quienes se contaba un ex ministro de medioambiente dominicano.

El actor pretende realizar al menos cinco de estas bodas al año en distintos países y ciudades. Si bien, este hecho puede parecer curioso, esperemos que sirva para alertar y llamar la atención sobre el comportamiento que tenemos frente a los bosques y la importancia que tienen para nuestra propia subsistencia.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: