Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Ecuador: Envenenan perros que se encontraban en refugios de animales

julio 17, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los animales fueron envenenados al consumir alimento donado.

Alrededor de 30 perros, de tres refugios de animales, de Quito, Ecuador, han fallecido tras consumir alimento envenenado. Las croquetas fueron donadas a las fundaciones Lucky, Acción Animal y Defensa de la Vida Animal EC.

El alcalde Jorge Yunda dijo que «la violencia humana comienza con seres indefensos» y puso los hospitales de Urbanimal en ayuda de los afectados. Agregó que «actos infames como estos no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este repudiable hecho sucedido en Quito».

El diagnóstico en todos los decesos fue el mismo, envenenamiento. Tras el incidente, incineraron toda la comida para perros que habían recibido por donaciones.

En el Ecuador, el envenenamiento de animales es considerado un delito que se sanciona de acuerdo con el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece que «la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de cincuenta a cien horas de servicio comunitario».

Culpables

El Colectivo Ney ofrece una recompensa de USD 2.000 a quien proporcione información certera de los responsables del envenenamiento en los albergues de Quito.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *