Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

EE.UU: California aprueba la prohibición de pieles

octubre 9, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

California en el primer Estado de Estados Unidos en prohibir la captura de pieles.

El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó la Ley de Protección de Vida Silvestre de 2019 (AB 273) que prohíbe la captura de pieles en todo el estado, convirtiendo a California en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar dicha legislación.

Según información publicada en vegayvege.com, el proyecto de ley fue presentado por la asambleísta de California Lorena González y respaldado por numerosas organizaciones de derechos de los animales, incluida In Defense of Animals (IDA).

«Prohibir la captura de pieles eliminaría la innecesaria matanza subsidiada por los contribuyentes de las especies nativas de California para el comercio internacional de pieles, al tiempo que protegería mejor el papel de estas especies en nuestros ecosistemas y economía», establece la nueva ley. Los animales atrapados por su pelaje, a quienes los cazadores golpean, electrocutan y estrangulan hasta la muerte, en California generalmente incluyen coyotes, visones, zorros, castores, mapaches, tejones, entre otros. El año pasado, 1.568 animales fueron atrapados y asesinados por pieles. Además de prohibir la venta de pieles «en bruto» de animales atrapados, AB 273 hace que todos los métodos, específicamente las «trampas de leghold con mandíbulas de acero» sean ilegales en el estado. Además, la nueva ley prohíbe la captura de animales con fines de «control de plagas» y protege especies como ratas, ratones, topos y topos.

La Oficina del Gobernador de California anunció la aprobación de AB 273 en Twitter con la ayuda del animal de peluche «Potter the Otter», quien tuiteó: «Gavin Newsom ha puesto su aprobación en AB 273. Mis amigos y yo no deberíamos haberlo hecho». vivir con el temor de quedar atrapado y que se venda nuestra piel «.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *