Actualidad Animal

EE.UU: Ley impide que las personas dejen a sus perros en el frío

perro nieve |

Quienes lo hagan recibirán altas multas y hasta penas de cárcel.

El Estado de Filadelfia implementó una nueva ordenanza que exige multas de hasta 15 mil dólares para las personas que dejen a sus perros expuestos al frío.

Sue Cosby, directora ejecutiva del Animal Care & Control Team of Philadelphia (ACCT), dijo que “con esta ordenanza, las personas deben tener a sus perros adentro, deben brindarles protección. Tener suficiente comida y agua potable que no esté congelada por el frío. Y si no cumples con las regulaciones, puedes recibir una multa”.

Los perros deben ingresar a un recinto protegido cada vez que la ciudad declara un Código Azul, cuando bajan las temperaturas, lo mismo para calor y precipitaciones.

El castigo por exponer a un animal puede ser de hasta siete años en prisión y una multa de 15 mil dólares. “La mayoría de los perros se quedan en los patios donde no pueden verse desde la calle, por lo que cualquier tipo de oficiales que visiten el área puede que ni siquiera se den cuenta de que hay un perro en el patio. Así que confiamos en las personas que ven un problema para informarlo”, agregó Sue.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: