Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

El lado animalista de los integrantes de Queen

febrero 25, 2019 by Carla Ingus en Actualidad Animal

Rapsodia Bohemia, cuyo protagonista Rami Malek se llevó anoche la estatuilla como mejor actor en los premios Oscar 2019, puso nuevamente a Queen en el podio. La banda se caracterizó por tener a amantes de los animales dentro de sus integrantes ¿sabías?

Rami Malek se llevó el Oscar  al mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en el filme Rapsodia Bohemia. La película ha puesto las miradas en Queen su música e  historia, parte de la que queda retratada en la película.  Y, sin duda, uno de los aspectos más destacables de estos músicos, es que dos de sus integrantes tenían y tienen un profundo amor por los animales.

Por un lado, Freddie Mercury adoraba a los gatos y ese hecho quedó plasmado en Rapsodia Bohemia, donde aparece retratado junto a sus 9 felinos. Estos jugaron un papel importante en su vida. Tom, Jerry, Oscar, Tiffany, Goliath, Miko, Romeo, Lily y Delilah eran sus nombres y  a su gata, Delilah, adoptada en 1987, fue la musa que lo inspiró a escribió una canción que llevaba su nombre.

Pero Freddie no era el único amante de los animales. Brian May, el guitarrista de la banda, es un animalista declarado. En 2010 creó su propia organización anticrueldad animal, ha luchado por años a favor de los de los derechos animales. En muchas de sus entrevista ha puesto este hecho por delante. “Recientemente alguien me preguntó por qué quería ser recordado. ¿”We will rock you”? ¿Tocar en la cima del palacio de Buckingham?… Dije que, dada la opción, preferiría ser recordado por acelerar el fin de la crueldad animal y sembrar las semillas del verdadero respeto hacia cómo son tratadas todas las criaturas”, escribió en un artículo. Otra de sus declaraciones, donde muestra parte de su activismo, es que “los humanos no deberían comer carne”, apelando al bienestar animal y al hecho de que por ese motivo optó por el veganismo. Mey, quien anoche estuvo presente en la entrega de premios Oscar, se ha ganado un profundo respecto de sus fans por este hecho.

Comentarios

ISABEL JORQUERA GUTIERREZ

febrero 26, 2019

Gracias a la película supe que Freddy Mercury era amante de los gatos, cualidad que llenó mi corazón, pero no sabía lo de Brian May, y eso me da tanta alegría, y esperanza en que algún día los humanos respetemos y protejamos a todos nuestros animalitos porque se lo merecen ya que son seres indefensos y totalmente inocentes. Miles de bendiciones para todos aquellos que hacen lo posible por ayudar y proteger a las criaturas indefensas.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *