Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

El perro de servicio del fallecido George H.W. Bush, tiene un nuevo trabajo

marzo 2, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Sully, era el perro de servicio de George H.W. Bush, que se hizo conocido por una imagen donde aparecía recostado junto al ataúd del ex presidente.

Sully, es un perro labrador dorado que acompañó hasta el último día de su vida al expresidente Bush. Después de un descanso, el can se unió al equipo del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde ayuda a reducir el estrés durante las terapias de los soldados heridos y el personal de servicio activo durante su recuperación.

Sully fue nombrado como nuevo miembro de segunda clase del cuerpo médico del hospital de militares. “Tu nombramiento como suboficial de la Marina de Estados Unidos te hace heredero de una larga y orgullosa tradición de liderazgo naval”, dijo un portavoz de la marina en el evento.

El labrador fue presentado en público para la entrega de su nuevo uniforme militar, el chaleco uniforme que usan los perros del equipo de ayuda del centro médico. Su nueva labor incluye ayudar a reducir el estrés durante las terapias de los soldados heridos y el personal de servicio activo durante su recuperación.

Los presentes aplaudieron y hubo risas en los momentos en que interactuaban con Sully para obtener su aceptación del nuevo cargo, lo que hizo simplemente dando su patica a los encargados de la ceremonia.

Este perro cobró especial protagonismo y se robó el corazón de muchos luego de que se hizo viral una foto suya en la que aparece acostado junto al ataúd de Bush con una bandera estadounidense. La imagen fue capturada por Evan Sisley, exasistente y médico personal del exmandatario, quien estuvo presente en la ceremonia y aseguró que Sully llegó en un momento muy difícil para la familia Bush, luego de la muerte de Barbara Bush y “trajo mucha luz cuando realmente se necesitaba”.

sully

VER NOTA RELACIONADA

Conoce la historia del perro de Bush

 

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *