Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Elefante muere de cansancio tras cargar turistas

noviembre 18, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El elefante llevaba más de quince años cargando a los turistas de Angkor, Camboya.

Un elefante murió de cansancio tras cargar a turistas de Angkor, Camboya por varias horas. El animal llevaba quince años siendo usado para transportar turistas.

Sambo, tenía entre 40 y 45 años de edad, murió mientras llevaba a dos turistas en su lomo hacia un templo en Angkor Watt. Según informaron, el elefante llevaba más de 40 minutos bajo temperaturas que rebasaban los 40 grados.

Un veterinario que revisó a Sambo dijo que el animal »murió debido a las altas temperaturas, el cansancio y a la falta de viento, que es lo que le hubiera ayudado a enfriarse».

Oan Kiri, quien fuera ‘manager’ de la Compañía de Elefantes de Angkor, advirtió que Sambo trabajó con ellos desde 2001 y añadió ‘todos estamos tristes de haberla perdido’.

Turismo Responsable asegura que aunque los paseos sobre elefantes son una actividad turística muy popular, también es extremadamente cruel. “Los elefantes pasan largas horas atados y tener que cargar con el peso de los turistas resulta perjudicial para sus pies y espalda. Varios de ellos tienen que ser capturados del estado salvaje y eso provoca que los elefantes sean de las especies más amenazadas de nuestro planeta».