Actualidad Animal

Eliana Albasetti participa en campaña para detener megaproyecto avícola

Eliana Albasetti |

Eliana Albasetti junto  a la actriz Soledad Pérez se sumaron a la iniciativa de Animal Libre, para detener importante proyecto avícola que supone maltrato animal.

La iniciativa en que participan las actrices pretende detener el megaproyecto de la empresa Agricovial, que buscará generar más de un millón de huevos diarios en la comuna de Molina en la Región del Maule, algo que no gustó a la ONG Animal Libre, quienes señalan que el proyecto vulnerará los derechos básicos de más de 2 millones de gallinas, que serán utilizadas para este proyecto.

La campaña con el nombre #MolinaSinAvicola fue lanzada con un video viral, donde Eliana Albasetti y Soledad Pérez señalan lo injusto que será construir este plantel para las millones de aves, donde indican que vivirán encerradas y hacinadas toda una vida para luego ser asesinadas por su carne.

La planta contaría con 11 galpones con capacidad para contener en jaulas hasta 160.000 gallinas ponedoras cada uno, y otros 4 galpones para las llamadas “gallinas libres” que no son espacios más grandes pero totalmente cerrados, de 1.500 mts cuadrados con capacidad para mantener hacinadas 24.000 gallinas cada uno, espacio equivalente a 15 gallinas por metro cuadrado.

El proyecto hoy está en evaluación de impacto ambiental donde las Seremis y el Intendente tendrán que definir su continuidad, es por esto que la campaña #MolinaSinAvicola solicita a través de la recolección de firmas, que las autoridades no den visto bueno al inicio de la construcción de este plantel.

https://www.youtube.com/watch?v=7h2WDUIAyNg&feature=youtu.be

La organización invita a firmar la petición para evitar la instalación de este proyecto. 

FIRMA AQUI

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: