Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Emotivo adiós a destacado integrante de la PDI

septiembre 6, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Royal, integrante de la Brigada de Adiestramiento Canino, fue despedido con honores en una emotiva ceremonia.

A través de sus redes sociales la Policía de Investigaciones, PDI, informó una lamentable noticia. »Esta semana despedimos a Royal, emblemático integrante de nuestra Brigada de Adiestramiento Canino, cuyo olfato investigativo dejó una gran huella en sus compañeros y le permitió ser parte de la historia policial chilena».

Royal se especializaba en rescate de cadáveres y detección de drogas. »Destacó especialmente en las misiones de rescate de cuerpos en grandes desastres como el terremoto de Haití, donde fue responsable de encontrar los restos de María Teresa Dowling, esposa del actual director de la Onemi, Ricardo Toro. También fue fundamental su labor tras el 27/F en Chile, en el lugar donde se derrumbó el edificio Alto Río, en Concepción. Este ejemplar, de raza border collie, fue el que detectó los restos óseos de un lactante en el caso de la Secta de Colliguay, uno de los más impactantes de los últimos tiempos».

Royal trabajó por 7 años con la PDI y en su retiro fue a vivir junto a su instructor, Adolfo Valdivia, pasando a formar parte de su familia. Se fue el 21 de agosto pasado, a los 14 de años de vida, a causa de una patología asociada a su edad.

Sus restos fueron despedidos en una emotiva ceremonia en la Brigada de Adiestramiento Canino, para luego ser incinerados y entregados, ayer, a quien fuera su guía y compañero de trabajo.

Emotivo adiós a destacado integrante de la PDIEsta semana despedimos a Royal, emblemático integrante de nuestra…

Publicado por Policía de Investigaciones de Chile en Jueves, 5 de septiembre de 2019

Esta semana despedimos a Royal, emblemático integrante de nuestra Brigada de Adiestramiento Canino, cuyo olfato…

Publicado por Policía de Investigaciones de Chile en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

 

Comentarios

Elba Neira

septiembre 6, 2019

No puedo evitar llorar , para algunos puede parecer solo un animal , para mi ellos son mi vida , nobles asta la muerte , fieles , generosos , buenos compañeros , alegres ,las personas los ven bajo ellos y ellos son más grandes , ingenuos , puros que cualquier ser humano serviciales atentos trabajadores , me alegro que sus últimos años vivió con su adiestrador y pudo descansar !!! Gracias por tu vida Royal , espero de todo mi corazón que si exista un cielo para ti y para mi y nos encontremos y poder conocerte y encontrarme con mi gordita también !!!

Andrea fuentes

septiembre 7, 2019

Mis condolencias a toda la familia por la partida de un integrante más de la familia, yo creo que nos volveremos a encontrar con nuestras mascotas algún día, y que son nuestros más fieles angeles guardianes. Ánimo y fuerza para la familia, se fue un gran heroe, pero el mejor trabajo fue entregarles amor a ustedes!!!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *