Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Encuentran dragones azules en Estados Unidos

mayo 13, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Varios ejemplares de dragones azules, una pequeña criatura marina, fueron localizados en el Parque Island National Seashore, Texas.

Hunter Lane, un niño de siete años, los encontró y los juntó en un balde para mostrárselos a su padre. «Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa azul», dijo a la CNN Trey Lane, el padre de Hunter. «Uno apareció justo al lado de mi pie en algún momento. Afortunadamente, lo vi y no lo pisé «, agregó.

Según los expertos los dragones azules son depredadores de las carabelas portuguesas que viven en mar abierto, y tras devorarlas trasladan las peligrosísimas toxinas de esos animales marinos, que tienden a confundirse con medusas a pesar de no serlo, a sus apéndices similares a dedos, al final de sus aletas.

El dragón habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, y prefieren aguas templadas y tropicales. Aún así, el alerta sucedió ya que un gran número de estos moluscos fue visto durante esta semana en los Estados Unidos

Debido a la concentración de estas células su picadura puede ser incluso más dolorosa que la de las carabelas, e igual de mortal para determinados grupos de población humana.

La recomendación de las autoridades en caso de toparse con uno de estos dragones azules es sorprenderse, ya que se trata de un hallazgo raro, pero también mantener una distancia de seguridad responsable.

Here there be dragons!A blue dragon, a type of nudibranch or sea slug, was found in the park this weekend. Blue…

Publicado por Padre Island National Seashore en Miércoles, 6 de mayo de 2020