Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

EPA elimina uso de animales en prueba de pesticidas

octubre 8, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA, anuncia que eliminará los experimentos con pesticidas en ratas, conejos y cobayos.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA, realizó un análisis científico detallado con el Centro Interagencial del Programa Nacional de Toxicología para la Evaluación de Métodos Toxicológicos Alternativos que muestra que una prueba de pesticida en particular no brinda información que proteja a los humanos.

La iniciativa fue motivada tras una reunión con científicos de PETA y el Comité de Médicos para la Medicina Responsable. Según la EPA, esta medida evitará que aproximadamente 750 ratas, conejos o cobayos sean usados por año en pruebas en las que les aplican pesticidas en la piel rasurada y que luego sean asesinados, en caso de no haber muerto antes intoxicados.

«Los conejos solo quieren que los dejen en paz para proteger a sus crías, construir nidos y saltar libremente. Las ratas son madres cariñosas que sumergen sus pies en agua fría y alisan suavemente el pelaje alrededor de la cara de sus bebés. Los cobayos se estresan cuando sus fuentes de alimento cambian repentinamente. ¿Te imaginas el terror que sienten cuando son manipulados por los experimentadores y les aplican pesticidas tóxicos en la piel? Más que nunca, la EPA usa el sentido común y toma medidas para dejar de asesinar animales con venenos mortales», dicen desde PETA.

Agregan que «a principios de este año, la agencia anunció una política de sentido común y ya no requiere una prueba en aves en la que los experimentadores les den comida envenenada. Este anuncio se hizo después de que un análisis científico, realizado por científicos de la EPA y PETA, mostrara que esta prueba proporcionó información ya producida en otra prueba requerida».