Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

España: Extremadura prohibe los circos con animales

marzo 15, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Para la sociedad actual ha pasado a ser inaceptable la presencia de animales  en los circos.

La Asamblea de Extremadura aprobó el Proyecto de Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas que pondrá fin a la utilización de animales salvajes en espectáculos circenses en Extremadura.

Extremadura se convierte así en la octava Comunidad Autónoma en prohibir este tipo de espectáculos, y en la primera en hacerlo por vía de seguridad, además de por razones de protección animal. “La presencia de animales salvajes en circos es incompatible con el bienestar animal y además supone un peligro para la seguridad pública y para la sanidad animal. La Federación Veterinaria Europea (FVE) y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España han corroborado estos hechos y recomiendan por estos motivos a las autoridades competentes la prohibición de los espectáculos circenses con animales salvajes”, recuerda Marta Merchán, Coordinadora de InfoCircos.

Con esta medida, Extremadura se suma a la ya larga lista de Comunidades Autónomas que han cerrado sus puertas a los circos con animales salvajes. Baleares, Galicia, Región de Murcia, La Rioja, Comunidad Valenciana y Aragón son las otras Comunidades que en los últimos 3 años han seguido el camino emprendido por Cataluña en 2015. En palabras de Marta Merchán, “La prohibición en la utilización de animales salvajes en espectáculos circenses es algo sobre lo que existe amplio consenso, tanto social como político. El circo es una expresión artística en constante evolución y, como tal, debe adaptarse a los tiempos. Para la sociedad actual ha pasado a ser inaceptable la presencia de elefantes, osos, grandes felinos o hipopótamos en circos, en unas condiciones de encierro y privación que la vida en permanente estado de itinerancia conlleva necesariamente. El circo con animales salvajes ha quedado obsoleto y las pocas empresas que aún cuentan con este tipo de espectáculos deben reconvertirse si no quieren desaparecer.”

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *