Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Estudio revela que hay 5 tipos de dueños de gatos

septiembre 9, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, Inglaterra, dio a conocer que existen 5 tipos de dueños de gatos ¿cuál eres tu?

El estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Exeter llamado «Las diversas perspectivas de los dueños de gatos indican barreras y oportunidades para controlar la depredación de la vida silvestre por parte de los gatos», busca la conservación de especies, identificando formas en las que los humanos manejan a sus felinos, los beneficios que tienen en estos animales y cómo reducen la matanza y pérdida de la vida silvestre.

Las organizaciones de conservación llevan mucho tiempo preocupadas por la cantidad de animales capturados por la gran población de gatos domésticos del Reino Unido, por lo que esta investigación es un paso hacia la comprensión de cómo los dueños de gatos ven a sus gatos y cuál es la mejor manera de manejarlos.

«Aunque encontramos una variedad de puntos de vista, la mayoría de los dueños de gatos del Reino Unido valoraban el acceso al aire libre para sus gatos y se oponían a la idea de mantenerlos adentro para evitar la caza», menciona la Dra. Sarah Crowley, del Instituto de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Universidad de Exeter en Cornualles, y autora principal del estudio.

«Por lo tanto, es poco probable que las políticas de confinamiento de gatos encuentren apoyo entre los propietarios en el Reino Unido. Sin embargo, solo uno de los tipos de propietarios consideró la caza como algo positivo, lo que sugiere que el resto podría estar interesado en reducirla de alguna manera», agrega.

«Para ser más eficaces, los esfuerzos para reducir la caza deben ser compatibles con las diversas circunstancias de los propietarios». Las medidas sugeridas para reducir el éxito de la caza incluyen colocar a los gatos cubiertas de collares de colores brillantes BirdsBeSafe. Muchos propietarios también les colocan cascabeles a sus gatos.

El equipo de investigación está examinando ahora la eficacia de estas y otras nuevas medidas y cómo se sienten los propietarios con ellas, con el fin de ofrecer diferentes soluciones. «Esta última investigación que hemos financiado revela las perspectivas increíblemente diversas entre los dueños de gatos con respecto al comportamiento de caza de sus mascotas», dijo Tom Streeter, presidente de SongBird Survival.

«Si la naturaleza quiere ‘ganar’ y las especies en peligro prosperan, se necesita un enfoque pragmático en el que las opiniones de los dueños de gatos se consideren como parte de estrategias de conservación más amplias. El estudio destaca la necesidad urgente de que los propietarios de gatos y los conservacionistas trabajen juntos para encontrar soluciones personalizadas que sean baratas, fáciles de implementar y que tengan un efecto positivo en las poblaciones de aves y vida silvestre en todo el Reino Unido», finaliza.

Los cinco tipos de dueños de gatos:

1. Protectores preocupados que se enfocan en la seguridad del gato
2. Defensores de la libertad que le dan una fuerte prioridad a la independencia de los gatos y se oponen a las restricciones del comportamiento.
3. Guardianes tolerantes que creen que el acceso de los gatos al mundo exterior es importante, pero que no les gustan sus hábitos de caza.
4. Cuidadores concienzudos que siente que tienen cierta responsabilidad en el manejo de los hábitos de caza de sus gatos.
5.Propietarios de laissez-faire que desconocen en gran medida los problemas relacionados con el hecho de que los gatos deambulen fuera de casa y cacen.

Comentarios

breitling replica watches

septiembre 16, 2020

ABSOLUTELY BEAUTIFUL! I’M A COLLECTOR AND THIS ONE LOOKS LIKE THE REAL DEAL… WELL DONE!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *