Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Estudio revela que los perros obedecen más a las mujeres

marzo 9, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

¿Qué opinan ustedes?

Un estudio, publicado en la revista Royal Society of Open Science, descubrió que la gente puede darse cuenta de lo que los perros están tratando de comunicar cuando gruñen, y que las mujeres hablan más el lenguaje de los perros que los hombres.

Los investigadores registraron 18 perros gruñendo en respuesta a diferentes situaciones: protegiendo la comida de otros perros, jugando al tira y afloja o sintiéndose amenazados por el acercamiento de un extraño, por ejemplo.

A continuación, se pidió a cuarenta participantes del estudio que identificaran el tono mediante una escala: por miedo, alegría, agresividad, desesperación y felicidad. Luego intentaron determinar el contexto del gruñido.

Los humanos tenían una tasa de éxito del 63% de identificación del contexto del gruñido.

Tamás Faragó, el autor principal del estudio, dijo a Broadly que “nuestros estudios recientes de resonancia magnética funcional sugieren que los perros y los seres humanos utilizan áreas cerebrales y similares para poder evaluar las emociones de otras personas a partir de las vocalizaciones. Parece que hay reglas biológicas arraigadas a cómo las vocalizaciones de mamíferos codifican las emociones y estos procesos compartidos ayudan a los seres humanos a evaluar la carga emocional no solo de los perros sino también a las expresiones emocionales vocales de otras especies de mamíferos. Es probable que las mujeres sean más empáticas y sensibles a las emociones de los demás y esto les ayude a asociar mejor a los contextos con el contenido emocional de los gruñidos”.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *