Actualidad Animal

Fallece gorila que aprendió lenguaje de señas

koko 800 |

Koko tenía 46 años y llegó a dominar alrededor de mil palabras.

La gorila Koko nació en  el zoológico de San Francisco, el 4 de julio de 1971,  y murió mientras dormía, según  publicó Gorilla Foundation en su red social de Twitter.

Ella fue criada en cautiverio y era reconocida por su dominio del lenguaje de señas, con el cual llegó a dominar alrededor de mil palabras.

La psicóloga Francine, Penny, Patterson,  fue la encargada de trabajar con Koko desde que ésta era una bebé, la investigadora trabajaba en un proyecto científico sobre el lenguaje de señas.

Patterson se encargaba de cuidarla, alimentarla y le enseñaba el lenguaje de señas con la ayuda de una intérprete.

La capacidad de Koko por el lenguaje y su empatía abrió la mente y el corazón de millones de personas, que la calificó como "un ícono de la comunicación entre especies.  Era muy amada, y la extrañaremos profundamente", mencionó la fundación.

Para honrar su memoria se está realizando un santuario para gorilas en Maui, Hawái, y en la conservación de la vida salvaje en el África y el desarrollo una aplicación para teléfonos sobre el lenguaje de señas.

Koko también participó en el rodaje de varios documentales, sus fotos se publicaron en dos ocasiones en la portada de la revista National Geographic, la primera en 1978 y la segunda en 1985, en esa ocasión apareció abrazando a un gatito.

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BkSvHbXhGOl/?hl=es-la&taken-by=kokoandthegorillafoundation

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BkHS-Zlho6o/?hl=es-la&taken-by=kokoandthegorillafoundation

https://cms.vidaysalud.la/admindast/api/RRSSembed/?igurl=BimdeQyn423/?hl=es-la&taken-by=kokoandthegorillafoundation

https://twitter.com/NatGeoChannel/status/1009751379743830018?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.newsweek.com%2Fkoko-gorilla-sign-language-death-988302

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: