Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Famosos se suman a la campaña #LunesSinCarne

octubre 25, 2018 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Belén Soto, Vivi Rodrigues, Tamara Acosta, Josefina Montané, Eliana Albasetti y Karol Lucero, participan en el nuevo video promocional de la campaña #LunesSinCarne.

La campaña Lunes Sin Carne llegó a nuestro país el 2014, coordinada por Vegetarianos Hoy, buscando generar consciencia sobre el impacto que genera el consumo de carne y los beneficios que involucra eliminarla de la dieta al menos un día a la semana.

“La contaminación producida por la ganadería bovina supera a la generada por toda la industria de medios de transporte, por otro lado, un día a la semana sin comer carne reduce en un 12% la huella de carbono por persona. Así de significativo”, comentó la Coordinadora de Lunes Sin Carne, Javiera Mayorga.

En el video, disponible en el canal de Youtube de la Fundación, se entregan interesantes datos para ser parte de esta campaña que actualmente está presente en más de 40 países. “Porque producir un kilo de carne requiere 15 mil litros de agua -la misma cantidad de agua que necesitarías para bañarte durante dos meses- yo me sumo a los Lunes Sin Carne”, comenta la actriz Tamara Acosta. Por su parte, Eliana Albaseti destaca que adherirse a esta iniciativa es “fácil, saludable y barato”.

Vivi Rodrigues, Eliana Albasetti, y otros rostros de la campaña, estuvieron compartiendo en el restaurante Vapiano, donde aprovecharon de conocer y degustar los platos veganos que el local recientemente incorporó en su carta. Además, durante noviembre, las ganancias percibidas por el consumo del plato Pasta Veganese, serán donadas a Fundación Vegetarianos Hoy, para apoyar el trabajo que realizan.

“Actualmente, escuelas públicas de Estados Unidos, China, Brasil y Colombia adhieren a la campaña. En Chile, desde febrero de este año el Ministerio de Medio Ambiente se convirtió en la primera institución pública en suscribirse, implementado un menú libre de carne en el casino la subsecretaría de la misma cartera. Por otra parte, durante octubre, la aplicación Uber Eats, participa promoviendo platos basados en vegetales con tarifas preferenciales cada lunes del mes. Sin duda, el 2018 ha sido un año de crecimiento y posicionamiento de la campaña”, afirmó Mayorga.

El propósito es hacer de Lunes Sin Carne un movimiento nacional, a través del compromiso de distintas instituciones como establecimientos educacionales y municipalidades, para así lograr un cambio en los hábitos alimenticios de la población, como ha ocurrido en otras partes del mundo.

 

Comentarios

Naldy Pino Vidal

octubre 25, 2018

Fantastico!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *