Actualidad Animal

Farmacias KNOP recibe certificación Cruelty Free

farmacias knop 800 |

Se irán incorporando en todos los locales, de farmacias Knop, los primeros productos en obtener la certificación Cruelty Free.

La sociedad actual está cada vez más comprometida con el cuidado y el respeto por la naturaleza, incluidos todos los seres vivos con los que convivimos. Así, la población está en una constante búsqueda por satisfacer sus necesidades diarias con productos que sean más conscientes y respetuosos con el medio ambiente, evitando los que involucran sufrimiento animal en su proceso de testeo. Debido a su compromiso con lo natural y el respeto por todos los seres vivos, Farmacias KNOP obtuvo la certificación Cruelty Free de la ONG Te Protejo. El sello del conejito, de la organización líder en Chile que trabaja para poner fin a los experimentos con animales, da fe del compromiso de Farmacias KNOP de no lastimar a los animales en las pruebas de cosméticos. Desde sus inicios la marca se ha preocupado de evitar en toda su cadena de elaboración insumos e ingredientes que sean testeados en animales. Jean Pierre Tachoires, gerente comercial de Farmacias KNOP comenta: “Nos sentimos muy orgullosos por haber obtenido esta certificación, ya que siempre hemos sido muy responsables con nuestros productos, asegurándonos de no dejar una huella negativa en la naturaleza y de no lastimar a los animales en ningún punto de nuestra cadena de trabajo”. Se irán incorporando en todos los locales los primeros productos en obtener la certificación Cruelty Free: la línea de cremas Baisse; la línea de cuidado masculino Styrax; jabón en barra de carbón Beat y jabón en barra Procalen; la Loción Leche Virginal Libre de Parabenos, Contorno de Ojos Leche Virginal, Espuma Facial Leche Virginal y el Sérum Facial de Leche Virginal serán los pioneros de esta importante acción. De igual manera, la meta es que todos los nuevos productos que salgan al mercado cuenten con esta certificación, demostrando una vez más la preocupación de la marca por apoyar la salud de las personas y de la naturaleza, evitando cualquier forma de daño y respetando todo el entorno. Nicole Valdebenito, directora de comunicaciones de la ONG Te Protejo, afirma “nos sentimos felices de darle la bienvenida a Farmacias KNOP y de certificar que comprobamos que todos los ingredientes y los productos finales de estos cosméticos no hayan pasado por pruebas de toxicidad en animales para comprobar su seguridad”. El testeo en animales en la industria cosmética es una práctica obsoleta que continúa siendo realizada en diversas partes del mundo, más de 500 mil millones de animales mueren cada año a raíz de estas pruebas y sólo en Chile el año 2018 se vendieron más de 200 mil animales para estos fines. Te invitamos a conocer más en 

www.teprotejo.cl

o en la app #ViveCrueltyFree, disponible gratuitamente para iOS y Android. Exige tu bolsa de papel y con esto serás parte de la campaña “Tu papel es cuidar el planeta''. Farmacias KNOP, la primera cadena de farmacias del país en eliminar las bolsas plásticas.

Farmacias KNOP
Síguenos en:Google Noticias
Compartir: